AIG Iberia participó en una Jornada sobre Ciberseguridad organizada por Willis en Barcelona

AIG Iberia participó la semana pasada en Barcelona en una jornada sobre ciberseguridad,  organizada por Willis y la empresa Mnemo, especialista en ciberseguridad. El acto, que centró su atención en explicar cómo el mundo empresarial está enfrentando hoy en día la ciberseguridad,  reunió a más de 250 clientes, entre presidentes y directores de las principales empresas de Cataluña, especialmente de los sectores: Farmacia, Energía, Sanidad y Administración.

En su intervención, Carlos Rodríguez, suscriptor de Ciberriesgos en AIG Iberia, explicó que son diversas las amenazas a las que se puede ver sometida una compañía en materia de ciberriesgos. A su vez detalló las coberturas principales y opcionales de esta modalidad de póliza, y la gestión del siniestro, que puede desatar hasta cuatro tipos de crisis en las empresas: de sistemas, reputacional, financiera y legal. Por su parte, Carolina Daantje, directora de Instituciones Financieras y de Infidelidad de Empleados en Willis Iberia, advirtió de que toda empresa que almacene información está expuesta a nuevos riesgos. Por este motivo, habló de las principales fugas de 2014, la solución aseguradora, el proceso de contratación y el coste del seguro.

Según Olivier Marcen, director de Líneas Financieras de AIG Iberia, “nuestro producto CiberEdge ofrece las coberturas más amplias en gestión de incidentes: acceso a consultores globales, servicios legales, de informática forense, recuperación de datos, restitución de imagen, gastos de notificación y servicios de control de identidad y crédito. Asimismo, proporciona una amplia cobertura en materia de inspecciones y sanciones relacionadas con la protección de datos, y cubre la RC en materia de uso y tratamiento de información, tanto datos personales e información corporativa, como fallos de seguridad y/ o falta de diligencia en la notificación”. Para Lluis Peix, director de AIG Barcelona, “la celebración de esta jornada ha sido  un éxito rotundo y nos gustaría replicarla en patronales empresariales en el resto de España”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "AIG Iberia participó en una Jornada sobre Ciberseguridad organizada por Willis en Barcelona"