AIG participa en el foro de fusiones y adquisiciones Mergermarket

La responsable de M&A de AIG para el Sur de Europa, María José Cruz, participó como ponente en el panel del Spanish M&A and Private Equity Forum, que Mergermarket organizó en Madrid el pasado 30 de mayo, en el que se abordaron los riesgos de ejecución de las transacciones en fusiones y adquisiciones. Cruz compartió escenario con Beatriz Pavón, head of Transactional Risks de Willis Towers Watson para Iberia, que proporcionó información práctica sobre las tendencias en la utilización de los seguros específicos para operaciones de M&A.

En su intervención, Cruz destacó la incomparable situación en que se encuentra el mercado español de fusiones y adquisiciones y, por ende, el crecimiento exponencial y desarrollo que está viviendo la contratación de seguros que cubren estas operaciones. Asimismo, explicó cuál es la experiencia de AIG respecto a los siniestros en este tipo de seguros, destacando las principales conclusiones que se han recogido por tercer año consecutivo en el M&A Insurance Claims Study publicado por AIG. Tambuén resaltó como AIG ha recibido una reclamación en casi el 20% de las pólizas emitidas en 2016, “ello se deba a que los clientes tienen cada vez un mayor conocimiento del funcionamiento de estos seguros y de cómo presentar las reclamaciones”. La tendencia sobre el momento de las reclamaciones se mantiene respecto a lo analizado en anteriores ediciones del estudio, ya que más de la mitad de las reclamaciones bajo las pólizas emitidas por AIG se presentan en el primer año de vigencia de las mismas.

Finalmente, Cruz apuntó, “en relación con la frecuencia y severidad, podemos hablar de una Campana de Gauss invertida, ya que, tradicionalmente las operaciones de menor y mayor tamaño (lo que se suele conocer como mega deals) han resultado ser las que conllevan más riesgo”, quizá, tal y como explicó la ponente, por una menor profesionalización de las empresas objeto con valor operación menor en un caso y por la imposibilidad de revisar absolutamente todo los aspectos en el caso de las operaciones de mayor dimensión. “No obstante, parece que dicha campana se está escorando hacia los mega deals”, puntualizó, ya que en el estudio sobre siniestralidad se refleja cómo las operaciones de mayor valor son las que tienen, proporcionalmente, una mayor frecuencia, pero sobre todo una mayor severidad (con una media de US$ 19 millones por siniestro).


Sin respuestas a "AIG participa en el foro de fusiones y adquisiciones Mergermarket"