AIG participa en una jornada sobre ciberdelincuencia

aig-atevalEl pasado 24 de enero, AIG participó en la jornada ‘La ciberdelincuencia informática y sistemas de prevención’, organizada por Ateval (Asociación de Empresarios del Textil de la Comunidad Valenciana).

Para Carlos Rodríguez, CiberEdge Product Leader de AIG, comenta que “nadie está libre de sufrir un ciberataque. La Administración Pública, las empresas y los particulares son los principales perjudicados por las actuaciones de los hackers. Tanto es así que la actividad de los delincuentes de Internet es uno de los mayores riesgos de la seguridad nacional”. De hecho, recientemente, Yahoo! anunciaba que había sufrido el que se ha considerado el mayor robo de datos de la historia, que afectó a más de 500 millones de cuentas y, según las primeras informaciones, el hacker que lo realizó podría ser el mismo que actuó contra LinkedIn. Esta red profesional sufrió un ataque en 2012 y el pasado mes de mayo se vio obligada a anular las contraseñas de 100 millones de usuarios.

Por su parte, Francisco Benimelli, director territorial de AIG Levante, comenta que “estos delitos han sido algunos de los más sonados, pero lo cierto es que en 2015 ya se registraron un 180% más de incidentes cibernéticos que en el año anterior, y en 2016 posiblemente ya se hayan triplicado respecto a 2015”.


Sin respuestas a "AIG participa en una jornada sobre ciberdelincuencia"