AIG presenta a brokers y gestores de riesgos su experiencia en Ciber Riesgos

Imagen evento 2AIG ha presentado, esta semana en Madrid, su experiencia en Ciber Riesgos en un seminario práctico, al que asistieron más de 130 personas entre brókers y risk managers y se desarrolló a través de casos prácticos que pusieron el acento en los servicios de prevención de siniestros, el funcionamiento del Equipo de Respuesta CyberEdge, los costes de un ciberataque y cómo mitigarlos.

Durante el seminario, Benedetta Cossarini, directora general de AIG y muy comprometida con la problemática del riesgo cibernético y sus consecuencias, destacó que los ciberataques constituyen una realidad que va a crecer inevitablemente. “Ya no se trata de saber si te atacarán, sino de cuándo lo harán”, manifestó. “AIG está comprometida en la prevención y mitigación de estos riesgos y su oferta va más allá de las pólizas tradicionales que cubren esta modalidad de siniestros”, matizó. Benedetta añadió que “junto con nuestros clientes, hemos concluido que la amenaza cibernética solo puede ser abordada con soluciones que van más allá de un seguro. En esta nueva era de creciente complejidad, una misma respuesta no sirve para todas las situaciones, sino que es necesario estar al lado de los expertos más capacitados”.

El primer caso práctico abordó la problemática de la extorsión cibernética, con la colaboración de IBM, que se centró en el escaneo de vulnerabilidades de las infraestructuras; NYA, que trató la importancia de determinar la causa y poner fin a una extorsión; y AIG, que se centró en la importancia del seguro para hacer frente a los perjuicios económicos. En definitiva, en los cuatro casos reales AIG presentó con detalles el coste que los mismos representaros para las empresas que los sufrieron.

El segundo caso práctico abordó un problema de ataque de denegación de servicio y contó con la colaboración de K2 Intelligence, que se centró en la información sobre la red oscura; KPMG, que habló del proceso de contención del ataque; y AIG, que volvió a centrarse en la importancia del seguro para hacer frente a los perjuicios económicos.

El tercer caso práctico abordó un problema de fuga de datos de un empleado y contó con la colaboración de Risk Analytics, que se centró en la prevención proactiva y el cumplimiento; Deloitte Legal, que habló de la notificación y el asesoramiento; y AIG, que nuevamente explicó la importancia del seguro para gestionar los perjuicios económicos.

El último caso práctico se centró en un problema de fallo de sistemas con suplantación, y contó con la colaboración de BitSight, que habló de la calificación de seguridad; Deloitte Forensic, que se centró en la resolución de ataques con CyberEdge; y AIG, que una vez más habló de la mitigación de los perjuicios económicos a través de la solución aseguradora.

José Martínez, vice president, Financial Lines Europe Claims de AIG, concluyó que “calculamos que en 2016 tendremos que hacer frente a más de 170 siniestros producidos por ciber ataques en EMEA. Reino Unido es el país con más ataques (43%), seguido de España (14%)”.


Sin respuestas a "AIG presenta a brokers y gestores de riesgos su experiencia en Ciber Riesgos"