AIG presenta su solución para el fenómeno Fintech

“La experiencia desarrollada durante más de 20 años para ayudar a responder a algunas de las mayores violaciones de datos ocurridas en el mundo nos permite ofrecer una solución novedosa para el fenómeno Fintech”, señaló Lucas Scortecci, director de Líneas Financieras de AIG, en la inauguración del evento en el que la aseguradora ha presentado sus novedades y soluciones: ‘La revolución digital en el fenómeno Fintech’. Novedades que se refieren fundamentalmente a la flexibilidad de las pólizas, los Servicios de Prevención y consultoría de riesgos. Esa intención de acompañar y asesorar a los clientes en el proceso de transformación digital fue reiterada también por Mario Díaz-Guardamino, director de Desarrollo de Negocio de la compañía en Iberia, quien, durante la clausura del acto, hizo especial hincapié en que “los corredores tienen un papel fundamental en la concienciación del riesgo cibernético”.

El evento se dividió en tres partes: una charla sobre la revolución digital impartida por Ramsés Gallego, experto en sistemas de seguridad de datos, estratega y ‘evangelista’ de la corporación internacional Symantec, que desarrolla y comercializa programas de seguridad informática, y dos mesas redondas, una sobre ‘Nuevas amenazas del ransomware y retos de la GDPR’ y otra sobre ‘Fenómeno Fintech y aspectos regulatorios’.

En la primera de las mesas debatieron Olivier Marcen, responsable del producto de CyberEdge de AIG para la zona sur de Europa, María Vidal, Asociado Senior- IP & IT- de Deloitte Legal, y Ramsés Gallego. Estuvo moderada por Carlos Rodríguez Sanz, responsable del producto de CyberEdge de AIG en España. Expusieron las principales amenazas cibernéticas, los cambios regulatorios que se avecinan y la solución aseguradora modular que ofrece AIG. María Vidal explicó que el nuevo reglamento europeo, que entrará en vigor en mayo de 2018, será directamente aplicable y obligará a las empresas a tener mucho más control interno de sus datos y los de sus clientes. “Las empresas van tarde en su adaptación, pero lo positivo es que están concienciadas”, comentó dando una de cal y otra de arena. Por su parte, Olivier Marcén analizó la evolución del ciberseguro, que, según él, “será el seguro del año”. Mostró estadísticas de siniestros de AIG que demuestran que el sector financiero, el tecnológico, el sanitario y el retail son los más atacados. En cuanto a Ramsés Gallego, incidió en la necesidad de que todas las empresas diseñen un plan de crisis ante las amenazas, “pues la alternativa es el caos”. Carlos Rodríguez resaltó que CyberEdge es una solución integral y flexible en la que los servicios y coberturas se adaptan a las necesidades de los clientes. En esa flexibilidad se enmarca el que las coberturas de primera respuesta, (hacking telefónico, sanciones, RC, fraude informático) podrán ser contratadas o no. Además, tanto él como Olivier Marcén, detallaron otras mejoras como los Servicios de Prevención, que incluyen nuevos partners para proporcionar de manera gratuita en póliza unos servicios de calificación de seguridad, escaneo de vulnerabilidades, servicio shunning o formación de empleados entre otros. Los clientes de AIG también pueden obtener un coste más beneficioso en servicios ofrecidos por los vendors de la compañía. Asimismo, contarán con un nuevo equipo de consultoría de riesgos cibernéticos que ayudará en la valoración y ofrecerá servicios de consultoría, siguiendo el modelo de actuación de los ingenieros que apoyan en los seguros de daños.

El panel que cerró el evento, centrado en el fenómeno Fintech, estuvo integrado por Teresa de Andrés, responsable de la Línea de Instituciones Financieras de AIG, Manuel López, socio de Ashurst, y Giorgio Semenzato, consejero delegado y cofundador de Finizens. Actuó como moderadora María Victoria Valentín-Gamazo, MLC leader de AIG. Teresa de Andrés fue muy contundente al señalar que los principales riesgos de las Fintech son la responsabilidad civil profesional y el riesgo cibernético. Para hacerles frente, recomendó un nuevo producto de AIG, el ‘FintechEdge’, que ofrece “una solución a la vanguardia para cubrir los riesgos profesionales, de gestión y ciber” para estas empresas. Además, enfatizó, “es un único producto modular donde las coberturas se adaptan a las necesidades de cada cliente. Una única póliza, un único recibo y todos sus riesgos financieros y tecnológicos cubiertos”. Y, como en todas las pólizas de esta compañía, los asegurados cuentan con asistencia durante las 24 horas del día los 365 días del año.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "AIG presenta su solución para el fenómeno Fintech"