AIG presenta sus soluciones aseguradoras para Construcción e Ingeniería

‘Construcción es un pilar fundamental de las estrategias de las aseguradoras’, subrayó Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia, durante la inauguración del evento ‘Construcción e Ingeniería: Visión y evolución en la gestión de riesgos’, organizado por la compañía para presentar sus soluciones aseguradoras a directivos del sector y brokers. Soluciones que pasan por un buen análisis de riesgos para poder ajustar las pólizas a las necesidades de los clientes.

Tras repasar la creciente importancia de las empresas españolas de construcción e ingeniería, “11 de las cuales se encuentran entre las 200 mayores del mundo”, Cossarini enumeró los doce productos que puede ofrecerles AIG. A continuación, Alfonso García-Caro, Global Property Manager Iberia de la aseguradora, repasó la situación actual del sector, “que está en un proceso de cambio de tendencia, volviendo a ser motor de crecimiento”. Sustentó su afirmación con el ejemplo de los Presupuestos Generales que ha elaborado el Gobierno para 2018, donde hay un aumento “de doble dígito” para las inversiones en obra pública, “aunque aún estamos en torno a un tercio del presupuesto para infraestructuras que había en 2009”. Asimismo, abordó la intensa actividad exterior de las compañías nacionales en proyectos de construcción cada vez más complejos, lo que se traduce en “un entorno muy exigente para el mercado asegurador, al tiempo que sofisticado y muy innovador”. Para García-Caro, “más información permite diseñar soluciones aseguradoras a medida de las necesidades de nuestros clientes”.

Helena Redondo, socia del Departamento de Risk Advisory de Deloitte, en cuanto a los riesgos clave, señaló los fenómenos meteorológicos, las nuevas tecnologías, la ciberseguridad, el terrorismo o los medioambientales. Asimismo, incidió en la idea de que es fundamental hacer una buena gestión de riesgos y compartir ese conocimiento con todo el proceso ejecutor. El objetivo, según Redondo, es “ser más especializado en gestión de riesgos y ser capaz de prever e incluirlo en el informe de obra”.

En su turno, Roberto Felipe, suscriptor senior de Responsabilidad Civil Profesional de AIG Iberia, concluyó que “el objetivo de AIG es cubrir la reclamación del tercero por un presunto error profesional del asegurado o subcontratados” y que “somos bastante flexibles para adaptarnos a las necesidades del cliente”, tras una detallada explicación de las coberturas, ventajas y objetivos del producto de RC Profesional. Por su parte, Steve Powney, Head of Surety de AIG EMEA, ofreció la ponencia ‘Caución: Mercado actual y Visión AIG’. Ofreció una detallada explicación de las soluciones que ofrecen los productos de su compañía en este ramo. Según sus datos, el 45% del mercado español de Caución son clientes del sector de la construcción, “pero sólo el 20% está asegurado”.

Además, Ángel Ortega, suscriptor senior de Construcción y Montaje de AIG Iberia; Raúl Santos, ingeniero de Riesgos de Construcción de AIG Sur de Europa; y José Ángel Alfonso, responsable de Siniestros Property&Energy de AIG Iberia, ofrecieron la charla ‘Suscripción e ingeniería de proyectos. Conocimiento del riesgo y desarrollo de soluciones a medida’. Ortega incidió en la necesidad de concienciar a las empresas para que ofrezcan la máxima información sobre sí mismas a la hora de suscribir una póliza. Por su parte, Santos remarcó la importancia que tiene el hacer una buena valoración de riesgos para que el departamento de suscripciones pueda utilizar de manera práctica esos datos con el fin de preparar contratos lo más ajustados posible.

Por último, Mario Díaz-Guardamino, director de Desarrollo de Negocio de AIG Iberia, expresó el compromiso de la compañía con el sector y recordó las soluciones aseguradoras que ofrece. “AIG es un partner natural y cualificado para el sector de la construcción y la ingeniería”, concluyó.


Sin respuestas a "AIG presenta sus soluciones aseguradoras para Construcción e Ingeniería"