AIG relanza ‘Protección Ambiental’

AIG acaba de relanzar ‘AIG Protección Medioambiental’, una póliza que ofrece cobertura tanto a la responsabilidad medioambiental como a la derivada por contaminación de las empresas. A su vez, la compañía sigue potenciando e incluyendo en todas sus pólizas el servicio PIER Europe, gratuito y disponible las 24 horas del día, tras año y medio en funcionamiento de una forma muy satisfactoria. La entidad recuerda que la asistencia de PIER Europe es un servicio que consta de una red integral de consultores y contratistas especializados y capacitados para prestar asistencia a sus clientes ante cualquier incidente medioambiental. Así, PIER Europe incluye: empresas de actuación urgente en menos de 24 horas, consultoría medioambiental, recuperación y restauración de los elementos naturales afectados, gestión y eliminación de residuos y servicio de investigación de los hechos generadores del daño. De este modo, partiendo de una breve descripción del incidente, el equipo que conforma éste servicio formulará y recomendará la respuesta más adecuada y específica al incidente y las necesidades de la empresa.

Alejandra Redondo, responsable de Siniestros del Departamento de Medioambiente de AIG Iberia señala que “sabemos que, desde el primer momento, nuestro asegurado estará asesorado por los mejores especialistas y contará con las empresas más capacitadas para evitar, contener y/o mitigar los posibles daños. Este servicio, así como la asistencia personalizada que ha dado siempre AIG, permite a nuestros asegurados estar más tranquilos ante cualquier incidente medioambiental”.

Además, la asistencia de profesionales de la comunicación puede ayudar a minimizar el daño reputacional cuando los medios de comunicación se hacen eco de éste tipo de incidentes ante los cuales, la opinión pública muestra una gran y especial sensibilidad. Por eso, AIG ‘Protección Ambiental’ ofrece a través de PIER Europe una cobertura adicional de relaciones públicas y comunicación de crisis.

Para José Luis Lorenzo, director de Responsabilidad Medioambiental de AIG Iberia: “Debido a la rapidez de los cambios en materia de regulación medioambiental, a la amplia difusión de la conciencia ecológica y a la falta de precedentes comunes en toda Europa, el alcance y la complejidad de las responsabilidades medioambientales de las empresas están aumentando a un ritmo vertiginoso. De ahí que el valor de una respuesta especializada y de confianza antes incidentes contaminantes sea mayor que nunca”.


Sin respuestas a "AIG relanza ‘Protección Ambiental’"