AIG se adhiere a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTQ (REDI)

AIG se ha adherido a REDI, la primera red empresarial y de expertos en materia de diversidad e inclusión de los empleados LGBTQ y sus aliados que existe en España.

Promoción de la diversidad. La incorporación a esta red es un paso más de la aseguradora dentro de su promoción de la diversidad, equidad e inclusión y de sus iniciativas para integrar en su equipo humano a todo tipo de colectivos, entre las que destaca su labor en favor del colectivo LGTBQ+.

¿Qué es REDI? Es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 2015 e inspirada en iniciativas internacionales. Los miembros de la red son empresas y profesionales que tienen el compromiso común de fomentar un ambiente respetuoso en las organizaciones, potenciando la visibilidad e inclusión del talento con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género. Asimismo, pretenden contribuir a normalizar socialmente a las personas LGBTQ en España y a eliminar prejuicios socioculturales que obstaculizan su desarrollo profesional y su pleno rendimiento.

Objetivo. Conseguir que la gestión de la diversidad LGBTQ sea considerada una práctica habitual y una ventaja competitiva por las empresas. Con más de un centenar de empresas asociadas, REDI constituye un foro permanente de consulta e intercambio para el sector empresarial y busca dar visibilidad a la diversidad en las organizaciones y apoyar la sensibilización y mejores prácticas en esta materia.

Valores. La diversidad, la equidad y la inclusión son una parte fundamental de las políticas corporativas de AIG. Precisamente por su promoción de esos valores, hace apenas unos meses fue reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar por la igualdad LGTBQ+ por décimo año consecutivo por el Índice de Igualdad Corporativa de Human Rights Campaign Foundation, una organización estadounidense fundada en 1980 que trabaja para aumentar la comprensión y fomentar la adopción de políticas y prácticas inclusivas con estos colectivos.

Inclusivos. Con el mismo objetivo, la aseguradora ha cambiado el nombre de sus 13 Grupos de Empleados LGBT & Allies por LGBTQ+ & Allies para ser más inclusivos. Una medida que con la que busca actuar en consonancia con los cambios que se están produciendo en ella. Al mismo tiempo, está desarrollando productos y servicios para estos colectivos. Por otra parte, AIG patrocina organizaciones que promueven la inclusión LGTBQ+, como Ou & Equal, la principal organización a nivel mundial dedicada a lograr la equidad en el lugar de trabajo, o Stonewall, la organización benéfica LGTBQ+ más grande de Europa.

“Estamos muy satisfechos de aliarnos con otras compañías que, al igual que venimos haciendo nosotros desde hace años en todos los países del mundo en los que tenemos presencia, trabajan por la eliminación de prejuicios y para que las personas LGBTQ puedan desarrollarse profesionalmente en un marco de diversidad, equidad e inclusión.

Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia y patrocinadora ejecutiva del Grupo de Empleados LGBTQ+ de AIG Europa

“Nos genera una gran ilusión formar parte de REDI. Estamos convencidos de que nuestra participación en este foro será muy enriquecedora. Queremos contribuir significativamente con el intercambio de experiencias profesionales y buenas prácticas en materia de diversidad LGBTQ. Seguro que entre todas las empresas asociadas fomentaremos la inclusión laboral de este colectivo consiguiendo una sociedad más igualitaria”.

Rosa López Ruiz, directora de Recursos Humanos de AIG Iberia y Champion de Diversidad, Equidad e Inclusión para Europa
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "AIG se adhiere a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTQ (REDI)"