AIG y Kennedys celebran el Dive In con el foco en la diversidad generacional

La aseguradora AIG y el despacho de abogados Kennedys celebraron el Dive In con un evento en el que distintas generaciones dieron su visión sobre la discriminación positiva, las cuotas, las medidas para atraer y retener el talento, la inclusión de los mayores, el techo de cristal de las mujeres, los sesgos inconscientes o cómo se ponen en práctica las medidas de diversidad e inclusión en el sector seguros.

A través del evento digital ‘Diversidad: De los Baby Boomers a la Generación Z’, organizado por la aseguradora AIG y el despacho de abogados Kennedys el 22 de septiembre para celebrar el Dive In 2021, el Festival por la Inclusión y la Diversidad del sector asegurador, las compañías compartieron su visión sobre estos asuntos.

Moderados por Elixabete Albela, Iberia Major Loss Casualty Claims de AIG, y Alfonso de Ramos, Partner for Kennedys, participaron como ponentes representantes de las cuatro principales generaciones que coinciden en el mundo laboral. La generación Baby Boomers estuvo representada por Claudia Gómez, Executive Director de Aon Financial & Professional Solutions; la X, por Rafael García-Colorado, Trade Credit Manager de AIG; la Y, por Eduardo Guinea, Head of Distribution Iberia de AXA XL, y la Z, por Irene Moreno, Associate de Kennedys.

Diversidad e inclusión, claves del éxito

Elixabete Albela puso de relieve la importancia que su compañía otorga a la diversidad y la inclusión desde el punto de vista generacional, “un pilar fundamental”, con un grupo de empleados dedicado específicamente a este tema. A lo que Alfonso de Ramos añadió que el objetivo del evento era reflexionar sobre la diversidad y la inclusión, uno de los “core values” de su empresa, en el mercado laboral, “y, en concreto, en nuestro mercado de seguros”.

El director de Seguro de Crédito de AIG, por su parte, consideró fundamental la flexibilidad horaria para conciliar (“base de la diversidad y la igualdad”) y permitir un equilibrio entre la vida profesional y la laboral, “porque las empresas con flexibilidad y conciliación tienen más éxito a nivel de resultados y retención de talento”. Además, destacó la importancia de “liderar con el ejemplo”, de la equidad salarial y de la transversalidad.

Aún persiste el techo de cristal

Los ponentes, sin embargo, admitieron que sigue existiendo el techo de cristal, esa barrera invisible que impide a las mujeres ascender a ciertos puestos en las organizaciones. La solución para romperlo, en opinión del representante de AXA XL, es utilizar mecanismos para que las empresas sean menos piramidales y más transversales, “como, por ejemplo, trabajar por proyectos mezclando a gente de diversas generaciones”.

La abogada de Kennedys introdujo, asociado al de “techo de cristal”, el concepto de “suelo pegajoso”, que definió como “los obstáculos dentro de la vida personal de las mujeres que les impiden progresar laboralmente”, y advirtió que las compañías deben ser conscientes de que, “si las mujeres no ascienden, hay una visión que se pierde dentro de ellas”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "AIG y Kennedys celebran el Dive In con el foco en la diversidad generacional"