AIG y PrimeRevenue se alían para ofrecer Confirming no bancario a las Pymes españolas

PrimeRevenue y AIG han firmado una alianza estratégica para ofrecer Confirming no bancario a las Pymes españolas. Gracias a la cobertura de riesgo de AIG, la financiación es proporcionada por PrimeRevenue Capital Management a través de inversores, como compañías de seguros, fondos de pensiones, hedge funds y otros inversores del mercado de capitales. La oferta comenzará con una línea de financiación de 150 millones de euros, aunque PrimeRevenue y AIG calculan que antes del primer año será cubierto todo el importe.

Mario Díaz-Guardamino, director de Seguro de Crédito de AIG Iberia, señala que “con el lanzamiento de este producto AIG muestra su compromiso con el mercado español, inyectando financiación a las empresas de nuestro país. El Confirming Prime Revenue – AIG refuerza nuestra posición en la financiación de empresas, ya que actualmente participamos en contratos de titulización de deuda, de circulante, de factoring, etc. Consideramos que es muy positivo e incluso sano para las empresas españolas una alternativa de financiación complementando la bancaria. Nuestra estrategia en AIG es seguir innovando para proveer a nuestros clientes con los productos financieros más competitivos”. PJ Bain, CEO de PrimeRevenue: “La alianza con AIG comenzó en el Reino Unido y se extenderá a varios países europeos y a Estados Unidos. Creemos haber detectado un importante gap en el mercado de la financiación de las pymes, que dependen exageradamente para ello de los bancos, y estamos convencidos de que esta forma de financiación del capital circulante de estas empresas servirá para animar la economía española”.

PrimeRevenue es el líder mundial en Confirming (Supply Chain Finance). Gestiona actualmente 100.000 millones de dólares en transacciones al año y financia a más de 20.000 clientes en más de 70 países.

Alianza con Greenlight for Girls, en favor de la Ciencia para las futuras generaciones

AIG greenligthAIG se ha asociado desde comienzos de este año con Greenlight for Girls (g4g), en una iniciativa que pretende inspirar a las mujeres jóvenes en España y Lituania con el objetivo de promover la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas. Desde 2015, AIG ha trabajado en estrecha colaboración con g4g y ha llevado a cabo eventos en Londres, Bruselas, Barcelona y Vilna. Concretamente, a comienzos del mes pasado, la aseguradora celebró un evento en el Campus de La Salle en Barcelona, orientado a 175 niñas y mediante 15 talleres sobre Realidad Virtual y AIG Haka Innovación 360º. El acto contó con más de 70 voluntarios procedentes de doce empresas, incluida AIG.

Melissa Rancourt, presidenta y fundadora de g4g, comenta que “nuestra historia comenzó con un email cuestionando si existía la necesidad de alentar a las niñas en las carreras mencionadas. El resultado nos sitúa hoy con 2.000 modelos de voluntariado que ofrecen su tiempo con el objetivo de inspirar con ello a todas las niñas alrededor del mundo. Y está funcionando estupendamente bien”.

Kotryna Raščiūtė, miembro del equipo directivo de AIG en Vilna, afirmó que “en AIG estamos muy orgullosos de nuestra asociación con g4g, y absolutamente encantados de tener la oportunidad de acoger esta iniciativa en Vilna, sobre todo por la fuerza con la que estos eventos pueden inspirar a los estudiantes. En Lituania, tenemos un fuerte compromiso con la diversidad, y esperamos inspirar a más mujeres, más jóvenes, en las mencionadas materias”. Por su parte, Sarah Davies, responsable de Comunicación, RSE y RRPP de AIG, colaboradora en la organización del evento en Vilna, comentó que “para AIG es una prioridad generar un impacto positivo en nuestras comunidades locales y, en particular, nuestro equipo de Vilna ha demostrado su pleno compromiso mediante la creación de una experiencia verdaderamente memorable para las niñas”.


Sin respuestas a "AIG y PrimeRevenue se alían para ofrecer Confirming no bancario a las Pymes españolas"