Alianza mundial de Zurich y UNICEF para el bienestar mental de los jóvenes

Zurich, a través de la Z Zurich Foundation, y Unicef han puesto en marcha una alianza de tres años para promover el bienestar mental entre los jóvenes de todo el mundo.

La asociación dotará a 400.000 adolescentes y 150.000 cuidadores de siete países de información, habilidades y estrategias sobre cómo cuidar su propio bienestar mental y el de los demás. También se apoyará con una campaña mundial de comunicación que pretende llegar a 30 millones de personas para promover conversaciones y conexiones positivas que aumenten la concienciación, el conocimiento y la acción en torno al bienestar mental.

“Una salud mental positiva nos ayuda a pensar, aprender y construir nuestras vidas. Pero, para demasiados jóvenes, el malestar psicosocial está perturbando su vida cotidiana, repercutiendo negativamente en su salud e impidiendo que prosperen”, explica Charlotte Petri Gornitzka, directora Ejecutiva Adjunta de Alianzas de UNICEF. La situación se ha visto agravada por la pandemia, añade.

Programa mundial

Los programas apoyados por la asociación comenzarán en Vietnam, México, Indonesia, Nepal, Colombia, Ecuador y las islas Maldivas. Las herramientas y los enfoques del programa que se desarrollen en estos países se centrarán en la realización de intervenciones que fomenten la alfabetización en salud mental, refuercen el aprendizaje y las habilidades sociales y emocionales y mejoren el apoyo de los cuidadores y los adultos.

Los materiales desarrollados incluirán información sobre regulación emocional, gestión del estrés y resolución de problemas, entre otros temas. Los métodos de enseñanza incluirán la narración de cuentos, el aprendizaje entre pares y el aprendizaje a través de modelos de conducta, y aprovecharán diversas plataformas digitales, escolares y comunitarias para su distribución. “Hoy lanzamos un movimiento global que imagina un mundo en el que todos los jóvenes reciban apoyo para lograr un bienestar mental positivo. Este es un reto creciente y vital. Trabajando juntos podemos cambiar el rumbo y ayudar a muchos jóvenes a desarrollar su potencial. Debemos mantenernos unidos en este camino”, destaca Gary Shaughnessy, presidente de la Z Zurich Foundation.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Alianza mundial de Zurich y UNICEF para el bienestar mental de los jóvenes"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.