Allianz aconseja sobre cómo ahorrar en cada etapa de la vida

Según una investigación llevada a cabo por Allianz, muchos inversores todavía prefieren la seguridad en sus ahorros, a pesar de los bajos tipos de interés. Como resultado, uno de cada tres euros en Europa se deposita en una cuenta bancaria, a pesar de que el Banco Central Europeo haya anunciado recientemente que continuaría con la política de bajos tipos de interés. En España, esta cifra llega al 47%, esto significa que casi la mitad de los activos financieros del país están depositados en cuentas con bajos rendimientos.

“Los inversores están perdiendo interés e interés compuesto, lo cual es fundamental para construir un ingreso adicional para la jubilación”, afirma Hans-Jörg Naumer, Global Head of Capital Markets & Thematic Research at Allianz Global Investors. “Ahorrar en función de cada etapa de la vida en la que te encuentras te permite posicionarte más abiertamente e invertir, por ejemplo, además de en bonos, también en acciones. Esto reduce el riesgo de que la inflación se coma los rendimientos de una inversión, de modo que no te deja perder una parte considerable de ingresos cuando seas mayor”.

Según la décima edición del Pulso Demográfico de Allianz muestra que unir el ahorro a cada etapa vital ofrece los mejores resultados. Así, la compra de acciones y productos de inversión con mayor riesgo alcanzarían su punto álgido una vez que se comienzan a dar pasos en el mundo laboral, y se reduce poco a poco a partir de ese punto. Cuando te haces mayor, el número de inversiones de alto riesgo debería reducirse a favor de otras inversiones más estables. Pero, incluso cuando se llega a la jubilación, el número de vías de inversión con alta rentabilidad no tiene que reducirse necesariamente a cero, ya que la pensión mensual también aporta un ingreso. Además del entorno de bajos tipos de interés, el aumento de la esperanza de vida y la disminución de la tasa de natalidad hace que ahorrar de forma eficiente sea absolutamente vital.


Sin respuestas a "Allianz aconseja sobre cómo ahorrar en cada etapa de la vida"