Allianz dedica el mes de junio a la sostenibilidad

Allianz Seguros ha decidido dedicar todo el mes de junio a la sostenibilidad, aprovechando que es el mes en el que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. La compañía llevará a cabo diferentes actividades dentro del marco de este EcoMes, que involucra a sus empleados en el respeto y cuidado del medio natural.

El EcoMes comenzó el 1 de junio con la entrega a todos los empleados/as de la compañía, más de 2.600 personas en toda España, de la agenda de este proyecto en un papel que se puede plantar. Durante este mes, la entidad tratará con toda la plantilla temas como el despilfarro de alimentos, la acción social directa a través del voluntariado corporativo o la concienciación medioambiental de las nuevas generaciones. En esta línea, por ejemplo, se llevarán a cabo actividades de voluntariado en Valencia, Bizkaia, Madrid y Barcelona. Asimismo, los hijos de los empleados también podrán formar parte de este EcoMes. Para ello, podrán participar en un taller de huerto urbano en los edificios de Madrid y Barcelona.

En España, además de la organización del EcoMes, el compromiso de Allianz con el medio ambiente se traduce en medidas como el proyecto paperless, que ha permitido pasar de tener 10,1 hojas impresas por cliente a 8,2. Además, en tres años se han usado 2,1 millones de sobres menos. También, en los últimos años las nuevas sucursales y centros de trabajo han sido dotados de iluminación LED, lo que implica un ahorro de consumo energético de aproximadamente el 60%.


Sin respuestas a "Allianz dedica el mes de junio a la sostenibilidad"