Allianz instaura un nuevo modelo de trabajo híbrido

Allianza ha definido el que será su modelo de trabajo tras superarse la crisis sanitaria y regirá el día a día de los equipos, al que ha denominado “Nuestro momento”. El objetivo, según han explicado en un comunicado, es “optimizar el equilibrio del tiempo de trabajo y de descanso, tener tiempo de desconexión y trabajar a distancia sin perder el contacto con los compañeros/as.”

Los acuerdos ponen de manifiesto el compromiso de Allianz Seguros con la flexibilidad, la autonomía de los equipos, la confianza y una cultura ágil, que fomente la creatividad y el bienestar.

Además, ha sido consensuado con los representantes de los trabajadores: Los acuerdos de desconexión digital y registro de jornada han sido suscritos por los sindicatos CCOO, UGT y USO, y el de trabajo a distancia por CCOO y USO.

Se concreta en 3 acuerdos:

  1. Trabajo a distancia, sin perder el contacto. Allianz Seguros apuesta definitivamente por la cultura de la eficacia y la orientación a objetivos frente a la “cultura presencialista”.
    • Todas las personas que lo deseen podrán realizar dos días a la semana de trabajo en remoto, con un margen de flexibilidad.
    • La compañía proveerá a los empleados/as de un “pack de trabajo a distancia” (pantalla, teclado, ratón, silla, etc.).
    • La empresa contribuirá a cubrir los gastos de comida y los derivados de trabajar a distancia, estén donde estén los empleados/as.
    • Allianz Seguros promueve simultáneamente la autogestión y la colaboración entre compañeros/as en la oficina para impulsar la creatividad y las nuevas ideas que den como resultado un mejor servicio al cliente.
  2. Desconexión digital. Incentivar la protección del tiempo de descanso de los/las empleados/as es uno de los objetivos prioritarios del acuerdo de desconexión digital.
    1. Afianzar nuevos hábitos que evitarán sentirse obligado a responder emails fuera de la jornada de trabajo.
    2. Promover la convocatoria de reuniones más breves y sólo con aquellas personas necesarias que tengan disponibilidad.
    3. uso de franjas horarias comunes para facilitar la colaboración entre equipos.
  3. Autonomía y flexibilidad horaria. Se promueve la flexibilidad horaria con una herramienta de registro de jornada orientada a la gestión individual y al diálogo.
    • Los/las empleados/as disponen de una franja de trabajo común, de 10.00 a 16.30 horas, y organizan el resto de su jornada según sus necesidades personales.
    • Cumpliendo con la legislación vigente, la compañía ha buscado que el registro de jornada sea lo más simple y ágil para todos los/las empleados/as.

“Durante la pandemia hemos aprendido a valorar la flexibilidad, el bienestar y la capacidad de autoorganizarnos. También hemos comprobado que la cercanía física con los compañeros/as es importante para incentivar la creatividad y la colaboración,algo a lo que le damos un gran valor. Es el momento de sacar conclusiones de lo aprendido y avanzar hacia algo mejor. Con los nuevos acuerdos, incrementamos la apuesta por la flexibilidad, por el bienestar y por la confianza, a la vez que creamos un modelo híbrido (que combina el trabajo en oficina y el trabajo en casa), que fomenta la creatividad y la innovación”.

Gisela Subirà, Subdirectora General de Recursos Humanos, Asesoría Jurídica & Compliance. 

Tres playlist para Spotify

Además, Allianz se ha incorporado a Spotify con tres listas diseñadas para conducir, hacer deporte e impulsar a jóvenes promesas. La compañía avanza así en la materialización de su objetivo de estar cerca de todos sus clientes, en sus diferentes momentos y fases de la vida.     

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Allianz instaura un nuevo modelo de trabajo híbrido"