Allianz se marca objetivo de 2021 acompañar a los mediadores en su digitalización

Allianz ha celebrado esta semana sus jornadas anuales con más de 600 agentes y corredores para hacer balance de 2020 y marcar las líneas de acción para 2021.

En su intervención, el Consejero Delegado, José Luis Ferré, puso en valor:

  • La profesionalidad y capacidad de adaptación de la mediación y su rol esencial para afrontar las consecuencias de la COVID-19.
  • 2021 como año de la recuperación: “aunque la COVID-19 estará un tiempo todavía con nosotros tenemos ya la esperanza de la vacunación”.
  • Digitalización: “Como profesionales debemos aprovechar las ventajas que nos proporciona nuestra avanzada digitalización y nuestra excelencia en el servicio para consolidar nuestra línea de crecimiento sólido y rentable, además de situar a Allianz como un referente en servicios financieros”.

El director General y responsable del Área Comercial y de Market Management, Francisco García Vegas, ahondó en el compelo de Allianz Seguros por contar con la red de mediación más cercana y capilar:

  • “nuestra red de mediadores ha de ser, además, la que disponga de mayor y mejor formación para asesorar al cliente. Nos serviremos de las herramientas existentes para abrir todas las puertas digitales y conseguir que el cliente tenga siempre al lado la mejor y más profesional asesoría de un mediador”.

La subdirectora General y responsable de Vida, Salud y Gestión de Activos, Susana Mendia, estacó la relevancia que, en el contexto económico actual, adquieren los servicios financieros y un buen asesoramiento al cliente:

  • “En Allianz disponemos, no sólo del respaldo y la experiencia de un gran grupo internacional sino de los medios y el conocimiento; además, estamos completando la gama de productos necesarios para ser un referente en la gestión del patrimonio del cliente en todo el ciclo vital”.
  • Recientemente la compañía ha lanzado su nuevo producto de Decesos y ha entrado en el mercado de Planes de Pensiones; y prevé ofrecer nuevos productos en 2021.

Principales Riesgos para 2021

Por otra parte, Allianz Global Corporate & Specialty ha presentado esta semana el Barómetro de Riesgo de Allianz 2021, con las opiniones de 2.769 expertos de 92 países, entre los que se encuentran Ceos, gestores de riesgos, corredores y expertos en seguros.

Los efectos derivados de la pandemia encabeza el ranking de riesgos:

  1. La interrupción del negocio (con respuestas del 41%).
  2. El brote pandémico (con 40%): se considera como la principal causa de interrupción del negocio en 2021.
  3. Incidentes cibernéticos (con 40%): La aceleración hacia una mayor digitalización y trabajo remoto impulsada por la pandemia también está intensificando aún más las vulnerabilidades de TI.
  4. Los desarrollos del mercado (19%): El mundo continúa en medio de una recesión económica en medio de una pandemia disruptiva de coronavirus.
  5. Cambios regulatorios (19%): Covid-19 pudo haber causado algunos retrasos en el tren de regulación, pero no lo detuvo ni lo descarriló.
  6. Catástrofes naturales (17%): Los devastadores incendios forestales en California y Australia y el  número récord de tormentas tropicales en el Océano Atlántico se encontraban entre las catástrofes naturales que dominaron los titulares en 2020. Sin embargo, 2020 también fue el tercer año consecutivo sin un solo evento importante de gatos nativos que causó ( daños económicos / asegurados), como el huracán Harvey en 2017.
  7. Fuego, explosiones /16%): Si bien la pandemia Covid-19 ha presentado a un recién llegado  a los riesgos comerciales más importantes en el Barómetro de Riesgos de Allianz, empujando los peligros de incendio y explosión ligeramente por debajo de la clasificación en comparación con años anteriores, todavía se encuentran entre los 10 primeros. Y con razón. .
  8. Los desarrollos macroeconómicos (13%): Las tasas de interés permanecerán bajas durante mucho tiempo en Estados Unidos  y Europa.
  9. Cambio climático (13%): El cambio climático cae en dos posiciones, ya que las preocupaciones de riesgo de los encuestados son reemplazadas por la pandemia Covid-19.
  10. La violencia política (11%): Los riesgos políticos y la violencia vuelven al top 10 del  Barómetro de Riesgos de Allianz por primera vez desde 2018, lo que refleja el hecho de que los incidentes de disturbios civiles como protestas y disturbios ahora desafían al terrorismo como la principal exposición de riesgo político para las empresas. El número, la escala y la duración de muchos eventos recientes ha sido excepcional..

Para el director ejecutivo de AGCS, Joachim Müllerla pandemia es el mayor ascenso de este año (subió 15 posiciones), con los incidentes cibernéticos en un cercano tercer lugar. Los tres riesgos, y muchos de los otros en el top 10 de este año, están interrelacionados, lo que demuestra las crecientes vulnerabilidades y la incertidumbre de nuestro mundo altamente globalizado y conectado, donde las acciones en un lugar pueden extenderse rápidamente para tener efectos globales. De cara al futuro, la pandemia muestra que las empresas deben prepararse para una gama más amplia de factores desencadenantes de interrupciones comerciales y eventos extremos que antes. Desarrollar una mayor resiliencia en las cadenas de suministro y los modelos comerciales será fundamental para gestionar las exposiciones futuras”.

Riesgos en España

David Garrido, director de Siniestros de AGCS España agrega: “La exposición a los ciberataques ha ido creciendo y el año pasado tuvimos un número récord de incidentes. El impacto de los siniestros cibernéticos reportados a AGCS España en 2020 fue tres veces mayor que el año anterior. Asimismo, los gerentes de riesgos son cada vez más conscientes de la necesidad de proteger sus sistemas y datos, buscando por ello una protección integral de las aseguradoras que operan en este mercado. Un ejemplo fue el considerable crecimiento que tuvimos en esta cartera cyber en 2020”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Allianz se marca objetivo de 2021 acompañar a los mediadores en su digitalización"