Allianz lanza un seguro de Ciberriesgos para pymes y autónomos

Allianz Seguros ha lanzado ‘Allianz Cyber Plus’, una solución aseguradora creada para proteger a pymes y autónomos de peligros cibernéticos a los que se ven expuestos. Este producto ha sido creado no sólo para paliar una eventual interrupción de negocio y sus consecuencias, sino para formar y proteger, siguiendo una estrategia preventiva, a los beneficiarios de eventuales ataques cibernéticos. Ofrece cuatro modalidades: básico, óptimo, extra y ampliado, todas ellas con servicios que proporcionan al beneficiario una protección y servicios básicos y cuya diferencia radica, fundamentalmente, en los límites de indemnización de RC.

‘Allianz Cyber Plus’ proporciona a los asegurados elementos esenciales de seguridad informática, como la aplicación antisecuestro, informes de vulnerabilidad o formación en seguridad informática para los empleados, además de una estrategia legal preventiva con guías de adecuación a la normativa española en materia de protección de datos, informes de valoración, normativa aplicable o alertas de eventuales ataques, entre otros. Además, en caso de que el asegurado se enfrente a un incidente cibernético, sea cual sea su naturaleza, dispone de una plataforma de asistencia 24 horas que facilita una ágil gestión e integra los servicios contratados. A partir de ese momento cuenta con un elenco de servicios que complementan las coberturas de responsabilidad civil y que contemplan desde la certificación forense (peritaje informático sobre el incidente sufrido, con validez jurídica) al “disaster recovery” (plan de recuperación de las funciones normales del negocio), el asesoramiento legal por ciberextorsión (defensa jurídica frente al autor del delito) o el borrado de la huella digital, entre otros. En el ámbito de la responsabilidad civil, protege al beneficiario ante la violación de datos personales e información, reclamaciones sobre seguridad en la red, actos incorrectos en medios de comunicación y multas y sanciones de organismos reguladores, además de abonar la reducción del beneficio neto del asegurado como resultado de la inutilización total o parcial de su sistema informático.

Jaime de Argüelles, subdirector general de Allianz Seguros y responsable de Empresas y Reaseguro, explica que este nuevo seguro “garantiza a pymes y autónomos no sólo un alto nivel de protección ante eventuales ataques informáticos, sino la capacidad para afrontarlos y solventarlos en el menor plazo posible, minimizando las consecuencias para su actividad. Hemos creado una solución aseguradora que contempla mucho más que las indemnizaciones para trabajar mano a mano y de manera continuada con los beneficiarios en aras de afrontar los crecientes riesgos cibernéticos”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Allianz lanza un seguro de Ciberriesgos para pymes y autónomos"