Allianz lidera el ranking de edificios saludables en España

Allianz lidera el ranking de edificios saludables en España por superficie construida y se sitúa como primera aseguradora que mejora el bienestar de sus empleados a través del entorno construido, tras obtener las certificaciones LEED Gold y WELL Gold para sus edificios centrales de Madrid y Barcelona.

El Internacional WELL Building Institute (IWBI) ha otorgado la certificación WELL Gold a los dos edificios corporativos de Allianz Seguros en la calle Ramírez de Arellano 35 de Madrid y en la calle Tarragona 109 de Barcelona, respectivamente. Ambos edificios obtuvieron también la certificación LEED en la modalidad de edificios existentes, que evalúa la sostenibilidad en la operación y mantenimiento a lo largo del ciclo de vida de los mismos. Esta certificación es otorgada por el United States Green Building Council (USGBC) y es el sistema de clasificación de edificios ecológicos más utilizado en el mundo.

Tanto el edificio de Allianz en Madrid como el de Barcelona promueven la actividad física, disponen de calidad de aire interior incrementada y exhaustivos controles de la calidad de agua y promoción de la hidratación. En ambos edificios se fomenta la educación en alimentación y nutrición de sus ocupantes y se garantiza el acceso a la luz natural en los espacios regularmente ocupados, debido a su influencia para garantizar los ritmos circadianos y la salud mental. Además, todos los empleados pueden optar a formación sobre la gestión de la salud mental en el trabajo, higiene del sueño, gestión de estrés y conciliación o campañas para abandonar el hábito del tabaco.

El director general de Operaciones de la entidad, Agustín de la Cuerda, explica que han hecho un gran esfuerzo para “minimizar el impacto de los inmuebles en las ciudades que los acogen, apostando por edificios ecológicos, saludables y altamente eficientes”.

Por su parte, la subdirectora general de RRHH, Legal y Compliance, Gisela Subirà, indica que con estas certificaciones “podemos asegurar que los edificios de Allianz en Madrid y Barcelona cuentan con todos los recursos necesarios para contribuir al bienestar de los empleados”.

Impacto medioambiental

Para contrarrestar el impacto que las edificaciones suponen para las ciudades que las acogen, la compañía financia además reforestaciones tanto en Barcelona como en Madrid. Además, en el caso de Madrid, se han creado en las zonas verdes del edificio espacios de árboles frutales y hierbas aromáticas, a fin obtener los beneficios asociados al contacto con este tipo de vegetación.

La certificación LEED mide la sostenibilidad y eficiencia de los edificios a través de 7 categorías: localización y transporte, emplazamiento sostenible, eficiencia en el uso del agua, energía y atmósfera, materiales y recursos, y calidad ambiental interior. Con 66 y 64 puntos respectivamente, los edificios de Allianz en Madrid y Barcelona destacan por su calidad de aire interior.

Los edificios corporativos de Allianz disponen de filtros de polarización activa que, además de mejorar la calidad del aire, reducen la pérdida de carga en la impulsión de este aire, lo que mejora la eficiencia de los equipos de climatización. Toda la iluminación es tecnología LED con sensores de presencia, con un índice de deslumbramiento adecuado (UGR<19) y garantizan el confort técnico óptimo.

Donación a Acción contra el hambre

Por otro lado, Allianz Seguros ha donado 20.000 euros a Acción contra el Hambre en un momento en el que se estima que la pandemia mundial provocada por la Covid-19 podría llegar a duplicar el hambre crónica en el mundo. Explica que ha rediseñado su tradicional ‘Challenge contra el Hambre’ en el que participa desde 2014 “para seguir luchando contra esta lacra con más intensidad que nunca”.

El nuevo reto lo han aceptado más de 300 empleados “para seguir aportando su granito de arena y contribuir a la labor de Acción contra el Hambre pero observando las normas sanitarias y manteniendo la máxima seguridad frente a la Covid-19”. Durante dos semanas, miembros del equipo de dirección y empleados de la compañía se sumaron a la nueva modalidad de Challenge fotográfico-deportivo, que invitaba a los participantes a subir fotos a la intranet practicando su deporte habitual o favorito, indoor o outdoor. Por cada imagen, la compañía se comprometió a donar un tratamiento nutricional completo a Acción contra el Hambre.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Allianz lidera el ranking de edificios saludables en España"