Allianz nombra a Miguel Colombás director de la unidad de gestión de activos

Miguel Colombás ha sido nombrado nuevo director de la unidad de gestión de activos en Allianz España. Desde que el Santander comprara Banco Popular en junio de 2017, estaba pendiente determinar el futuro de la gestora, y no fue hasta el pasado mes de junio cuando Santander adquiría por 936,5 millones de euros el 60% de Allianz Popular AM, el holding que agrupaba los negocios conjuntos de Popular y Allianz. Así, la entidad presidida por Ana Botín se quedaba con el 100% del capital de la gestora y del resto de los activos. 

Sin embargo, no ha sido hasta el pasado viernes cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho oficial que Santander AM pasa a tener el control del 100% de la gestora. 

Tras la resolución de la alianza de bancaseguros de Allianz Popular, el pasado mes de septiembre Allianz recibió autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) para operar como gestora de planes de pensiones. Una oferta que venía a complementar su gama de soluciones de ahorro de Allianz, que incluye productos como los planes de previsión asegurada, seguros de ahorro o unit linked. Está por ver ahora si la nueva unidad liderada por Colombás contará también con una gestora local de fondos de inversión. 

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Allianz nombra a Miguel Colombás director de la unidad de gestión de activos"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.