Allianz Partners recoge las principales necesidades de los usuarios de movilidad personal

Allianz Partners ha encuestado a más de 2.000 personas en España para conocer de primera mano sus necesidades en el ámbito de la movilidad personal. Un estudio que permite conocer de cerca esta nueva forma de movilidad, impulsada por la pandemia en detrimento del transporte público colectivo.

Así, se observa cómo el uso de bicicletas se ha incrementado de manera notable, hasta el punto de que el 44 % de los encuestados tiene al menos una unidad. Casi el 36 % utiliza bicicletas o patinetes eléctricos, otra modalidad de transporte personal que crece con fuerza en las grandes ciudades. De hecho, el 60 % de los encuestados asegura que utiliza estos medios de transporte entre una y tres veces por semana.

La popularización de estos nuevos medios de transporte trae consigo nuevas preocupaciones. La principal, según la encuesta de Allianz Partners, es el robo de los mismos. Pero los usuarios no se limitan a utilizar sistemas antirrobo: el 31 % de los encuestados dispone de un seguro que les cubre esta contingencia. Y un 78 % está dispuesto a contratar un seguro, aunque considera importante que cuente con la citada cobertura de robo y con coberturas de accidente personal y responsabilidad civil. Supone una oportunidad para las aseguradoras y resalta el papel de los mediadores a la hora de detectar estas necesidades.

Sin embargo, la encuesta revela que es en el momento de la compra cuando los usuarios contratan el seguro. Así lo afirma el 72 % de los encuestados, sin importar si adquieren el vehículo en una tienda física o digital.

Cuánto están dispuestos a pagar por un seguro de bicicletas

En cuanto al precio de estos seguros para bicicletas, ocho de cada diez usuarios aseguran pagar entre 20 y 69 euros anuales. Cifras muy ajustadas para las prestaciones que ofrecen.

La encuesta de Allianz Partners les preguntó por la cantidad que estaban dispuestos a pagar por este seguro: el 44 % desearía pagar menos de 20 euros al año, mientras que el 36 % podría moverse en la horquilla entre 20 y 69 euros. De nuevo, datos de gran importancia para el sector asegurador y de la mediación a la hora de ofrecer estos productos en auge.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Allianz Partners recoge las principales necesidades de los usuarios de movilidad personal"