Allianz presenta ‘Protección Autónomos Plus’

Allianz Seguros ha lanzado ‘Protección Autónomos Plus’, su nuevo seguro para trabajadores autónomos que mitiga la pérdida de ingresos en caso de baja laboral y/o hospitalización por enfermedad o accidente, garantizando el pago de un capital en tales circunstancias. Para beneficiarse de este seguro, el trabajador autónomo debe ser mayor de 18 años y tener su domicilio habitual en España.

“A finales de 2016, había más de 3 millones de trabajadores autónomos en España y este incremento refuerza la necesidad de aseguramiento de este colectivo que, históricamente no cuenta con la misma protección que los trabajadores por cuenta ajena. Esto origina un importante nicho de mercado para las aseguradoras”, explica Susana Mendia, directora de Vida, Salud y Asset Management de Allianz Seguros.

Este nuevo seguro, pone a disposición del asegurado dos coberturas principales de incapacidad temporal baremada y hospitalización (franquicia de 24 horas), y una cobertura adicional de salud y bienestar, gracias a la que los asegurados pueden acceder a descuentos y tarifas especiales para determinados especialistas médicos, así como a servicios de bienestar físico y emocional. Para las coberturas de incapacidad temporal baremada y hospitalización existen dos opciones de contratación: el paquete básico y el óptimo.

Según un reciente estudio de ICEA sobre las necesidades de aseguramiento de los autónomos, los trabajadores por cuenta propia representan el 18,2% del total de ocupados en nuestro país y, en el 9,5% de los hogares, el cabeza de familia es un trabajador autónomo. Además, entre los trabajadores por cuenta propia predominan los hombres en la franja de edad de 40 a 54 años. Cabe destacar también que el 86% de los trabajadores por cuenta propia cotizan por la base mínima.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Allianz presenta ‘Protección Autónomos Plus’"