Allianz se adhiere al “Mes Europeo de la Diversidad” de la Comisión Europea

Allianz Seguros se ha adherido al primer #MesEuroperoDeLaDiversidad que promueve la Comisión Europea, para intensificar así su contribución a la divulgación de la importancia de la diversidad y la inclusión en la sociedad. De esta forma, la aseguradora quiere revitalizar su compromiso con la diversidad y contribuir a seguir construyendo una sociedad plenamente inclusiva.

Promoción de la igualdad. El foco de Allianz durante su participación en el Mes Europeo de la Diversidad se centra en la promoción de la igualdad de género y la diversidad como valor para la sociedad, así como en luchar contra la discriminación.

Lo hará a través de varias iniciativas que ha puesto a disposición de sus empleados:

  • The inclusión game”, formación gamificada sobre sesgos inconscientes o el Pride Quiz. 
  • Conferencias sobre Marketing Inclusivo o “Superwoman no, gracias”, que recoge el testimonio y las experiencias de mujeres reales.
  • El Plan Aflora pone a disposición de los empleados un servicio de consultoría personalizada para conocer los pasos a seguir para gestionar un certificado de discapacidad.
  • El mes se clausurará con el testimonio de un Trainer Paralímpico que ahondará sobre la importancia de valores como el trabajo en equipo, la resiliencia y la inclusion.

Una década de apoyo. Allianz, como miembro de la Fundación Diversidad desde hace 10 años, ha organizado eventos para toda su plantilla, que prolongarán a lo largo del mes de mayo. Estos tienen el fin de impulsar y reafirmar su apuesta por la diversidad, visibilizando y promoviendo la inclusión, tanto en el espacio de trabajo como en cualquier otro contexto y contribuir a seguir construyendo una sociedad plenamente inclusiva.

Allianz y la diversidad. La compañía tiene en la diversidad un elemento clave en la gestión de sus equipos y trabaja de manera constante para promover un entorno de trabajo diverso e inclusivo.:

  • Desde 2018, Allianz cuenta con la figura del Sponsor de la Igualdad y la Diversidad, un rol configurado en la Comisión de Igualdad en la que intervienen representantes de los trabajadores y de la compañía y cuya misión es velar por que las actuaciones, planes y estrategias de la compañía tengan en cuenta los principios de diversidad e igualdad de oportunidades que marca el II Plan de Igualdad de Allianz. 
  • Allianz Seguros pertenece, además, a la Red de  INESE Empower Women in Insurance (EWI), que fomenta la promoción del talento femenino en el sector seguros, y la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI (REDI).
  • Cuenta con sus propias comunidades internas de fomento de la igualdad de oportunidades, con la red NEO (Network Equal Opportunity), y de apoyo al colectivo LGTBI, con Pride Network. 
  • Ha obtenido varios reconocimientos en materia de igualdad en los últimos años. Cuenta con el distintivo Igualdad en la Empresa, otorgado por el Ministerio de Igualdad a las empresas que destacan por sus políticas de igualdad.
  • Allianz está presente, por sexto año consecutivo, en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg.
  • Ostenta el segundo puesto en el índice DAX 30 LGBT+ Diversity Index.y la posición 7 en el raking Top 100 del  Diversity & Inclusion Index de Refinitiv .
  • Cuenta con el Global Inclusion Council, cuya misión es asegurarse de que la compañía está aprovechando al máximo todas las capacidades de talento dentro del Grupo Allianz, aprovechando el impacto que tienen los diversos equipos en un mejor rendimiento y en la innovación, maximizando el potencial de personas diversas como lo son los clientes.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Allianz se adhiere al “Mes Europeo de la Diversidad” de la Comisión Europea"