Allianz se une a Cyence para abordar la modelización y el análisis del riesgo cibernético

Allianz Global Corporate & Specialty SE (AGCS) se ha aliado con la empresa estadounidense Cyence para potenciar su capacidad de análisis del riesgo cibernético. Según destaca la entidad, al combinar la avanzada plataforma de análisis cibernético de Cyence con el proceso de suscripción de seguros de AGCS, la aseguradora podrá analizar para sus clientes la exposición al riesgo cibernético en toda la empresa para obtener de este modo una detallada comprensión de los riesgos cibernéticos que le permita desarrollar con rapidez coberturas personalizadas que se ajusten a los perfiles concretos de los clientes.

En una segunda iniciativa, AGCS prevé integrar el análisis del riesgo cibernético de Cyence en las nuevas plataformas de distribución digital, que permitirá a pequeñas y medianas empresas suscribir, de manera automatizada y sin apenas intervención, pólizas de ciberseguro. Ambas empresas suman además esfuerzos para desarrollar una nueva herramienta de modelización predictiva para el riesgo de pérdida de beneficios por causas cibernéticas.

Hartmut Mai, director de Suscripción y miembro del consejo de AGCS, explica que “en el futuro, la suscripción de pólizas y la gestión práctica del riesgo se va a basar en un uso inteligente de la tecnología y los datos. De cara al futuro, la experiencia humana no va a ser suficiente. Debemos complementar nuestro saber hacer técnico con un extenso conocimiento basado en los datos si queremos mantenernos por delante de nuevos riesgos, como el cibernético, el de la cadena de suministro o los riesgos emergentes de responsabilidad civil”.

Cyence ha desarrollado una plataforma exclusiva para evaluar, en términos económicos y de probabilidad, la exposición al riesgo cibernético mediante la recopilación y el análisis de datos de una multitud de fuentes, tanto públicas como privadas. Partiendo de dichos datos, Cyence es capaz de analizar el riesgo cibernético de empresas individuales o sectores enteros, y elaborar modelos de riesgos de empresa, como escenarios de riesgo cibernético catastrófico con el potencial para afectar simultáneamente a numerosas empresas clientes de AGCS.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Allianz se une a Cyence para abordar la modelización y el análisis del riesgo cibernético"