Allianz visibiliza el papel de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Ocho talentos femeninos del equipo de Allianz Seguros han participado por segundo año en la iniciativa ‘100tífiques’, consistente en charlas en diferentes colegios para fomentar las vocaciones científicas entre los menores, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero).

La Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi), autora de esta iniciativa, quiere visibilizar el papel estratégico de la mujer en la ciencia y fomentar vocaciones científicas en las niñas, ya que solo el 28% de los investigadores en el mundo y el 35% de las carreras STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) son mujeres. Según FCRi, desde pequeñas, es habitual que las mujeres se autodescarten para ser matemáticas, físicas, ingenieras… una limitación que se suele acentuar con la edad.

Las ocho participantes de Allianz en este proyecto son una representación su talento STEM femenino:

  1. Carme Basagaña (matemática),
  2. Bibián Crespo (matemática),
  3. Lucía Galguera (matemática),
  4. María García (ingeniera informática), Ainhoa Gorriz (médica),
  5. Paula Milián (matemática),
  6. Lorena Torrents (ingeniera técnica informática) y
  7. Anna Valverde (ingeniera industrial)
  8. Eva Orell, Subdirectora General de Operaciones y Transformación (COO) y miembro del Comité de Dirección de la compañía, se ha implicado también participando como en una mesa redonda organizada por la FCRi sobre el papel de la investigación en las grandes corporaciones.

Compromiso con la igualdad

Más de un centenar de mujeres tienen una formación de grados STEM en Allianz. La compañía ha sido pionera en el sector asegurador en todo lo que se refiere a  políticas de igualdad, a través de su Plan de Igualdad y de muchas otras iniciativas reflejadas en sus procesos organizativos y de gestión de la carrera profesional.

Prueba de la apuesta de Allianz por la promoción del talento femenino es que en el pasado ejercicio alcanzó la paridad en su segmento de middle management.

Además, la presencia femenina en el Comité de Dirección de Allianz Seguros (27%) es superior a la media de las empresas del IBEX 35 (23.7%)

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Allianz visibiliza el papel de la Mujer y la Niña en la Ciencia"