Ante el auge del comercio online por el confinamiento, DAS Seguros recuerda cuáles son los derechos de los consumidores

Los expertos de DAS Seguros recuerdan, ante el auge del comercio online a raíz del confinamiento provocado por la epidemia de coronavirus, que nuestros derechos como consumidores se regulan en la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y en la Ley general de defensa de los consumidores y usuarios.

En ellas se recoge cómo debe actuar el consumidor en los diferentes supuestos en los que se puede encontrar mientras realiza una compra online.

En primer lugar, desde DAS Seguros recomiendan conocer bien los datos del producto o servicio que vas a comprar. Debes asegurarte que en la web donde realices la compra aparezcan todos los datos del producto: precio, características, garantías, etc. En este sentido, también debes identificar el vendedor y conocer si la empresa o persona que vende el producto es de fiar.

Por otro lado, los expertos de DAS Seguros recuerdan que no pueden imponerte un recargo en función de la forma de pago. Por ejemplo, imponer recargos por pagar con tarjeta de débito en lugar de con Paypal.

Además, las tiendas online están obligadas a detallar cuáles son los gastos de envío antes de cobrarte. En cuanto al plazo de entrega del producto, en el caso de que la tienda online no informe sobre el tiempo, este deberá ser de 30 días.

A la hora de ofrecer tus datos en la tienda online, desde DAS Seguros recomiendan comprobar que la web donde compres cumpla con las obligaciones que establece Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

Por último, un detalle importante a tener en cuenta es el proceso de devolución de los productos. Desde DAS Seguros recuerdan que dispones de 14 días para devolver lo que has comprado sin necesidad de justificación. En ese caso, tendrán que reintegrar el dinero que pagaste.

Sin embargo, los expertos de DAS Seguros recuerdan que hay casos en los que la devolución en 14 días sin justificación no es posible, por ejemplo, cuando compras comida o una camiseta personalizada, pero en estos casos sí podrás reclamar por desperfectos.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Ante el auge del comercio online por el confinamiento, DAS Seguros recuerda cuáles son los derechos de los consumidores"