Anticipación y prevención, el secreto de una protección eficaz frente al ciberataque, según Willis Towers Watson

Willis Towers Watson ha analizado en Málaga los elementos más relevantes a valorar por una compañía en el campo del Ciber Riesgo, Compliance Penal y protección de datos de carácter sensible. Según se expuso, la anticipación y prevención se configuran en el caso de la ciber seguridad como el pilar sobre el que se deben edificar las soluciones ofrecidas por el sector asegurador. Por ello, el primer paso debe ser la realización de un análisis de riesgos que permita determinar sus potenciales amenazas, así como las debilidades de su infraestructura, que concluirá con un informe de recomendaciones a poner en marcha en la empresa. Carlos López, director de la oficina de Málaga de Willis Towers Watson, ha explicado que “deberá ser revisado y actualizado periódicamente, identificando las nuevas amenazas e implementado respuestas diseñadas ad hoc para ellas”. El objetivo de estos análisis es “permitir que las empresas se anticipen minimizando el riesgo y, en caso de ser víctimas de un ataque, poner en marcha las acciones previstas en el plan de gestión de crisis que garanticen la recuperación de la normal actividad en el menor tiempo posible”, ha añadido Carlos López.

Por otro lado, dado el elevado número de modificaciones a las que deberán hacer frente las empresas como consecuencia de la entrada en vigor del nuevo reglamento de protección de datos, los ponentes han aconsejado la realización de una gerencia de riesgos, que permita la evaluación de su empresa y el posterior informe sobre las áreas a reforzar.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Anticipación y prevención, el secreto de una protección eficaz frente al ciberataque, según Willis Towers Watson"