Antonio Garrigues Walker, galardonado con el XXV Premio Pelayo para Juristas

Antonio Garrigues Walker recibió ayer en Madrid el XXV Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio de las manos del presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González. Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, fue la encargada de realizar la semblanza del galardonado, del que destacó su calidad humana y sensatez, a la vez que su calidad profesional, considerándole una de las mentes más brillantes de nuestro país en las últimas décadas y la simbología que representa de libertad en todos sus ámbitos.

En su intervención, Antonio Garrigues Walker hizo un recorrido sobre el papel del mundo jurídico en la situación actual, recordando las palabras del rey en Cuba, que evidenciaban la importancia del Estado de Derecho en la sociedad actual, teniendo en cuenta que el derecho está presente en todos los aspectos de la vida. Desde la mesa presidencial también participaron el presidente del Tribunal Constitucional, la ministra de Justicia, el alcalde de Madrid, la presidenta del Consejo de Estado, la presidenta del Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo, el presidente del Jurado del Premio Pelayo y Consejero Permanente de Estado y el presidente de Pelayo.

El Premio está dotado con 30.000 euros (que goza de exención fiscal) y una estatuilla conmemorativa. Para finalizar José Boada, presidente de Grupo Pelayo, convocó la XXVI Edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Antonio Garrigues Walker, galardonado con el XXV Premio Pelayo para Juristas"