Antonio Huertas preside en Brasil la reunión de alta dirección mundial de Mapfre

Mapfre BrasilEl presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha presidido en Río de Janeiro la Reunión Internacional de CEOs de la compañía, donde se ha diseñado, junto a los principales ejecutivos mundiales de la empresa, la estrategia de crecimiento de Mapfre para los próximos años. Huertas ha señalado que Brasil es un mercado absolutamente estratégico para Mapfre: “La contribución de Brasil ha sido decisiva para que Mapfre sea hoy el primer grupo asegurador multinacional en el continente”. Brasil representa una quinta parte de las primas mundiales del Grupo y más de la mitad del negocio de seguros de Mapfre en Latinoamérica.

“Incluso en un contexto de recesión económica”, ha explicado Huertas, “el sector asegurador brasileño en general, y Mapfre en particular, tienen capacidad de seguir experimentando crecimientos del negocio”. Así, frente a una caída estimada del 3% para el PIB brasileño en 2015, según el FMI, en los nueve primeros meses del año Mapfre ha incrementado sus primas un 4,4%. En 2014, mientras que la economía brasileña avanzó 0,2%, las primas de Mapfre crecieron un 15,9%.

La entidad explica que esto es así porque, aunque Brasil atraviesa actualmente un periodo de recesión, una masa importante de la población ha accedido por primera vez en estos últimos 15 años de fuerte crecimiento a una clase media que demanda cada vez más productos aseguradores, lo que garantiza un margen de crecimiento superior al de la propia economía.

San Basilio Mapfre REPor otro lado, la Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña ha nombrado nuevo presidente de la institución a Javier San Basilio, director regional de Mapfre RE en el Reino Unido. San Basilio, ejercía hasta ahora las funciones de vicepresidente de la Junta Directiva de la Cámara, releva en el cargo a Javier Fernández Hidalgo.


Sin respuestas a "Antonio Huertas preside en Brasil la reunión de alta dirección mundial de Mapfre"