Aon celebra una jornada sobre ciberseguridad en la industria marítima

Aon España, con la colaboración del Instituto Marítimo Español (IME) y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, ha reunido en Madrid y Bilbao a los mayores expertos en Ciberseguridad en la industria marítima, que a lo largo de ambas jornadas han podido dar a conocer y profundizar sobre los riesgos y consecuencias que suponen los ciberataques en este sector. José Mª Segón, head of Specialties de Aon España; Nannette Wong, directora de Marine & Aviation de Aon España; e Iratxe Zabala, manager de Marine & Aviation en Bilbao, destacaron en la presentación de las jornadas que “el transporte, y dentro del mismo el transporte marítimo, es ya el tercer sector más afectado por la cibercriminalidad en España, solo por detrás del sector financiero/tributario, y el de la energía”.  

Max J. Bobys, vicepresidente y líder de la práctica de gestión de riesgos cibernéticos de HudsonCyber, señaló que “en un mundo digitalizado como el actual los líderes globales del trasporte marítimo deben asumir que la gestión de los ciberriesgos requiere un enfoque top-down”. Por su parte Chris Bhatt, responsable Comercial de Aon Marine a nivel mundial, afirmó que “las organizaciones marítimas deben adoptar un enfoque proactivo de gestión de riesgos ante la amenaza de un incidente cibernético. No hay una solución simple, no hay una solución única y el seguro no es la única respuesta”.  

Luis Alberto García, socio del despacho Rogers & Co, comentó que “los conceptos relacionados con la responsabilidad del porteador marítimo se adaptarán a la nueva realidad que suponen los ciberriesgos”. Por último, Verónica Meana, socia del despacho de abogados Aiyon, señaló que “tener una estrategia de ciberseguridad actualizada podría exonerar a los porteadores marítimos frente a terceros en los denominados siniestros de día cero”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Aon celebra una jornada sobre ciberseguridad en la industria marítima"