Aon España lanza soluciones de gestión, evaluación y transferencia para la Propiedad Industrial

Aon España y Tokio Marine Kiln (TMK) han alcanzado un acuerdo estratégico que consiste en una solución aseguradora para la cobertura de litigios por infracción de propiedad industrial (IP Litigation) para empresas españolas, principalmente del mercado medio, que en muchas ocasiones no cuentan con capacidad suficiente para defenderse adecuadamente.

“La colaboración con TMK está en línea con la apuesta de Aon por la innovación y el liderazgo dentro del sector para el desarrollo de soluciones para la protección de los activos intangibles. La propiedad intelectual es, hoy en día, más importante que nunca, pero la realidad que nos encontramos es que estos activos no están suficientemente protegidos ni asegurados a pesar de que su valor es más elevado que el de los activos tangibles. Las empresas necesitan por tanto identificar y gestionar los riesgos de estos activos críticos, así como desarrollar y ejecutar estrategias para maximizar el valor de su propiedad industrial. Por eso Aon ha desarrollado un conjunto de soluciones de consultoría, evaluación y transferencia, siendo la solución aseguradora desarrollada en España el primer paso para ayudar a las empresas en la gestión de los riesgos relacionados con la propiedad industrial”, indica Claudia Gómez, directora de Líneas Financieras, Cyber Solutions & IP Solutions de Aon España.

“Soluciones aseguradoras similares a las desarrolladas por Aon España son muy escasas y prácticamente solo están disponibles a través del mercado de Londres, con un marco legal y un lenguaje muy diferente al nuestro. Aon IP Solutions ha apostado por mejorar estas soluciones, adaptarlas a nuestras particularidades legales y hacerlas accesibles a las empresas españolas, cada vez más expuestas dentro tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Por tanto, la solución que hemos desarrollado juntamente con TMK ofrece una cobertura más amplia que la cobertura básica y es adaptable a las necesidades de cada empresa”, apunta Cristina San Román, responsable de la solución aseguradora.

Desde TMK se añade que “estamos tratando de cubrir el gap que existe entre las numerosas soluciones aseguradoras disponibles para los activos ‘tangibles’ tradicionales y los requerimientos de la moderna ‘economía intangible global’. Estamos muy satisfechos ya que, gracias a nuestra colaboración con Aon España, podemos dar servicio al mercado español en temas de PI como ya hacemos en Francia, Bélgica, Luxemburgo y Alemania, siguiendo nuestro objetivo de satisfacer la necesidad evidente y cada vez mayor de cobertura que existe en Europa”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Aon España lanza soluciones de gestión, evaluación y transferencia para la Propiedad Industrial"