ARAG advierte que sólo el 25% de los españoles se asegura cuando va al extranjero

Desde ARAG, el responsable de Asistencia en Viaje, Raúl Pérez, informa que sólo el 25% de los españoles contrata una póliza cuando viaja fuera del país y la cifra baja del 20% cuando el desplazamiento se hace por territorio nacional. Se trata, según Pérez, de cifras muy diferentes a las de otros países de nuestro entorno como Alemania o Reino Unido, donde la contratación ronda el 75%. Y es que los viajeros españoles no siempre son conscientes de los riesgos que corren si sufren una cancelación, pierden su equipaje o tienen que hacer frente a una reclamación en un país extranjero.

Para el experto de ARAG la clave es hacerse con un seguro flexible que pueda adaptarse a las necesidades personales del viajero y del desplazamiento. Según Pérez, “en general, cuando se viaja al extranjero, la cobertura que más interesa es la de gastos médicos, especialmente, cuando se trata de destinos donde la asistencia es especialmente costosa como Estados Unidos, Canadá o Japón”. En cambio, “cuando el viaje es por España, la cobertura que más valor aporta es la de gastos de cancelación”, añade.  Y es que, según los datos ARAG, las cancelaciones representan entre un 15% y un 20% de los siniestros que se producen.

El incremento del número de viajes repercute directamente en un aumento de los riesgos y también de asistencias. En general, las más demandadas son las derivadas de enfermedades, seguido de accidentes, gastos de anulación, equipajes, demoras y pérdidas de servicios y regreso anticipado. Pérez recuerda que en muchas ocasiones las intervenciones “se producen en lugares remotos por lo que la importancia de un equipo experto y contar con medios adecuados es clave”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "ARAG advierte que sólo el 25% de los españoles se asegura cuando va al extranjero"