ARAG cierra 2016 con una facturación de 129 millones de euros, un 15,2% más

El Grupo ARAG ha cerrado el año 2016 con una facturación de 129 millones de euros, un 15,2% más (17 millones más) que un año antes. Según destaca la aseguradora, se trata del mejor ejercicio de su historia, con crecimientos en todas las líneas de negocio y una mejora de la rentabilidad del 18,8%. Además, en 2016, ARAG ha dado cobertura a más de 16 millones de clientes (riesgos). Por ramos, las primas en Defensa Jurídica han alcanzado los 68,2 millones de euros, mientras que las de Asistencia en Viaje y Subsidio se han situado en los 57,7 millones. Por canales de distribución, seguro Directo ha crecido un 12,2%, cifra que supone el 75% de la facturación del negocio de la entidad y que “consolida a la mediación como el principal canal de distribución de la compañía”, mientras que Reaseguro ha aumentado un 26,9% y Grandes Cuentas de Asistencia un 24,8%.

La entidad también destaca que a través de la compañía ARAG Services Spain&Portugal se ha dado servicio a compañías como Zurich, Reale, Liberty, Generali y Adeslas y, en otros sectores, a Banc Sabadell, Procter and Gamble, Nestlé y Freixenet, con lo que ha obtenido 3,1 millones de euros. Vía servicios se han tramitado durante el 2016 más de 111.000 expedientes.

El CEO de ARAG SE Sucursal en España y Member of GEC (Group Executive Comittee), Mariano Rigau, ha asegurado que “el gran mérito del equipo ha sido que, por tercer año consecutivo, se han mejorado los tres indicadores básicos: crecimiento, rentabilidad y calidad de servicio”. Rigau ha añadido que “justamente, el factor humano, como clave de esta trayectoria, seguirá siendo el foco de atención del Grupo”. A las medidas impulsadas para mejorar la conciliación, formación y flexibilidad se ha añadido el hecho de que “a partir del 2017, todos los trabajadores de la compañía cuentan con un contrato laboral indefinido”. Para el CEO de ARAG, “mantener esta tendencia, la mejora de la calidad y la oferta y la “experiencia del cliente” vía soluciones digitales, son los grandes objetivos para el 2017.


Sin respuestas a "ARAG cierra 2016 con una facturación de 129 millones de euros, un 15,2% más"