ARAG, entidad con mejor presencia en Internet según Innovación Aseguradora

Según se desprende del último Ranking de Presencia en Internet de Entidades Aseguradoras de Innovación Aseguradora, el sector asegurador se esfuerza por mejorar su visibilidad online. Así, la clasificación del ranking sigue comandada por ARAG, con un total de 79,68 puntos, seguida de Direct Seguros (76,75), Fénix Directo (71,28), Mapfre (70,90), que experimenta un fuerte aumento de diez posiciones y Generali (68,85), que sube cinco escalones. AMA, PSN, Fiatc, Catalana Occidente Seguros (escala 34 puestos) y Línea Directa completan el ‘top ten’. Otras mejoras igualmente relevantes son las de Seguros Bilbao, que escala 20 puestos hasta la 25ª posición, Génesis (+16) y Previsión Mallorquina, que entra por primera vez en el estudio para posicionarse en el puesto 32. La otra compañía que se estrena en esta edición es Antares.

El estudio también refleja que hasta 61 aseguradoras (el 88,4% del total) disponen de una página web responsive que se adapta a la resolución de dispositivos móviles, tres más que en la edición anterior. También, que el 34,8% de las aseguradoras (24) disponen de un sistema de “Call me back” (Quiero que me llamen) como método de contacto. En este apartado la clasificación está encabezada por PSN con 89,3 puntos, seguida de ARAG y Generali, con 84 y 81,3, respectivamente.

Por otro lado, la entidad que mejor emplea las posibilidades de visibilidad que ofrecen las aplicaciones móviles es MGS, seguida de Línea Directa y Generali. Respecto a la clasificación de las aseguradoras con los mejores blogs corporativos, siete han logrado la máxima puntuación: PSN, Catalana Occidente, Seguros Bilbao, Mutua de Propietarios, NorteHispana, Fénix Directo, Fiatc y Santalucía. Con relación a las redes sociales, las más utilizadas por las aseguradoras son Facebook y Twitter, ya que tres de cada cuatro tienen presencia activa en ellas. De cerca se sitúan Google+, aunque la mayoría de las entidades no actualiza su contenido, YouTube y LinkedIn. Con un uso incipiente, pero todavía a mucha distancia, está Instagram. En este apartado, ARAG ha obtenido la máxima puntuación y se impone así a Legálitas y Santalucía. Por último, el 55,9% de las entidades analizadas permite la contratación de alguno de sus productos a través de Internet, aunque sólo un 14,4% permite efectuar el pago con tarjeta de crédito. En este ámbito, el liderato es para Europ Assistance, seguida de ARAG y Direct Seguros.

Pueden consultar el Ranking completo en el siguiente enlace: Ranking XXIII


Sin respuestas a "ARAG, entidad con mejor presencia en Internet según Innovación Aseguradora"