ARAG presenta los PID de sus productos y se adelanta a la entrada en vigor de la IDD

ARAG ha anunciado que ya está aplicando algunos de los requerimientos de la IDD, avanzándose así a su aplicación efectiva, fechada para el próximo 1 de octubre. En ese sentido, la entidad recuerda que está trabajando desde hace casi dos años para adaptarse a las nuevas normas de la directiva, en el marco de un plan internacional en el que participan todas las sucursales de la compañía en Europa. Se trata, según se destaca desde la entidad, “de un proyecto que lidera la matriz de la sucursal y una decisión que refuerza la imagen de proactividad de la aseguradora, adaptándose y avanzándose a los requerimientos de las principales directrices legales europeas y españolas”.

Esta decisión “sitúa a la compañía en una posición óptima para adelantarse a los cambios y nos permitirá mejorar el nivel de transparencia”, según Mª Belén Pose, directora de la Asesoría Jurídica Corporativa de ARAG. Pose añade que “la IDD supondrá cambios para todos los distribuidores de seguros y queremos contribuir a facilitar la adaptación progresiva de nuestros mediadores”. Una transición en la que ARAG ya está inmersa pero que, según puntualiza la directora de la Asesoría Jurídica, “requerirá estar alerta a la tramitación de la futura Ley de Distribución para hacer todos los ajustes que sean necesarios de aquí a su entrada en vigor”.

Con esta nueva directiva llegarán a la normativa española novedades en materia de información previa a la contratación de los seguros. En este aspecto, ARAG ha elaborado ya sus PID; documentos de información precontractual para los productos de No Vida que las compañías deberán ofrecer a los consumidores que quieran contratar un seguro con ellos como paso previo a la formalización del contrato. La compañía ya tiene los PID de sus principales productos accesibles en su web, así como a disposición de sus mediadores para que los puedan ofrecer a sus clientes, “convirtiéndose además en la primera entidad que presenta estos documentos”, se resalta. En ese sentido, la directora de la Asesoría Jurídica Corporativa de ARAG aseguró que “si los mediadores cuentan ya con estos documentos podrán ir adaptando sus procesos de venta a las futuras exigencias de la normativa de una manera progresiva”.

El PID ha de estar redactado en un lenguaje sencillo y claro que facilite la comprensión del contenido para así acercarse a los clientes y hacer el seguro más próximo. Por ello, la compañía aseguradora quiere ir un paso más allá e implementar un lenguaje cada vez más claro y sencillo en la documentación que entrega al mediador y al cliente.


Sin respuestas a "ARAG presenta los PID de sus productos y se adelanta a la entrada en vigor de la IDD"