ARAG y la Fundación Auditorium analizan las herramientas clave para digitalizar una correduría

ARAG y la Fundación Auditorium han organizado recientemente la jornada ‘Herramientas clave para la digitalización de tu correduría’. Durante el encuentro, los mediadores del Colegio de Barcelona han conocido las últimas tendencias sobre aplicaciones digitales y servicios que existen en el mercado asegurador español y cómo puede el corredor de seguros aplicar estas herramientas en su correduría. Sara Benslaiman, consultora estratégica y directora de seguros en ForceManager, ha comentado a los colegiados que “lo primero que hay que hacer es entender y asimilar qué hay detrás de la transformación digital y definir las funciones propias de la correduría”. Benslaiman ha apuntado que “el reto que tienen a nivel digital los corredores no está tan centrado en captar clientes, sino en mantener una buena y sólida relación con los que tienen y esto significa ser más proactivos”. Se trata, ha indicado, “de estar cerca de ellos, no sólo cuando se debe renovar la póliza, sino en otros espacios en los que ahora no estamos presentes”. Asimismo, ha dibujado un mapa de las startups existentes en el sector asegurador y ha apuntado que “muchas de ellas están enfocadas a la mejora del proceso de siniestros”. Benslaiman ha recordado que “insurtech no significa captar leads online y cerrar la venta offline sino que se trata de ser capaces de mejorar procesos utilizando tecnologías que nos hagan ser más eficaces”.

El director territorial de ARAG, Juan Dueñas, ha recordado que “todos lo pasos que hace la compañía hacia la digitalización los hace para estar más cerca de los corredores”. En este sentido, Dueñas ha presentado las landings pages que ofrece la entidad que están teniendo mucho éxito entre los mediadores. Se trata de un sistema digital que permite la comercialización online de seguros de ARAG. Las ventajas de las landings, ha apuntado Dueñas, son que ofrece “un proceso 100% online, emisión instantánea, personalizables con logotipo, de fácil implementación y que son responsive”. Todo ello canalizado desde las webs o espacios digitales de los propios mediadores. El director territorial de ARAG también ha destacado que “se trata de un nuevo facilitador de venta para la mediación que genera un incremento de la producción, ofrece un valor añadido, sin costes y con el cobro inmediato de la póliza vía plataformas de pago”.

El mánager en comunicación online de ARAG, Christian Peña, ha explicado que en el terreno de captación y comunicación la entidad ofrece banners y creatividades, mailings y contenidos específicos para atraer al cliente con información de actualidad. En el de la retención y recomendación, Peña ha apuntado que ARAG también realiza personalizaciones de apps para mediadores, email marketing, el wallet, tener los datos de tu póliza en el dispositivo móvil, y la firma digital. Peña también ha presentado un nuevo servicio de la compañía, los Smart Contracts. que permitirá a sus clientes elaborar y personalizar contratos y documentos legales adaptados a sus necesidades”. Peña ha finalizado recordando que “todo el esfuerzo digital de ARAG se hará a través, por y para la mediación”.


Sin respuestas a "ARAG y la Fundación Auditorium analizan las herramientas clave para digitalizar una correduría"