Aranzadi edita la tercera edición del libro ‘Ley de Contrato de Seguro. Jurisprudencia comentada’, coordinado por José A. Badillo

Aranzadi ha editado la tercera edición del libro ‘Ley de Contrato de Seguro. Jurisprudencia comentada’, que coordina José Antonio Badillo, delegado regional de Madrid del Consorcio de Compensación de Seguros y profesor del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid. El propósito de esta obra sigue siendo el de acercar la disciplina a los profesionales del Derecho que tienen relación con el mundo del seguro, dándoles una visión práctica y ordenada de la materia. De este modo, la obra contiene un estudio doctrinal de cada uno de los artículos de la Ley de Contrato de Seguro, centrándose en el análisis, no tanto de las consideraciones de la doctrina científica, como de la jurisprudencia, y dentro de ésta, principalmente, de la emanada de la Sala Primera de nuestro Tribunal Supremo.

Desde la segunda edición de la obra, a finales de 2011, ha habido algunos cambios en la Ley que merecen ser analizados y de ahí que en esta nueva ocasión se hayan recogidos en este libro, junto con la más reciente doctrina jurisprudencial. Estos cambios han venido de la mano de la reciente Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, y de su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre.

En tal sentido, se analiza, entre otras cuestiones, la nueva regulación de los seguros de Decesos y de Dependencia, que hasta la fecha carecían de normativa propia, y el reforzamiento de la libre elección del prestador de servicios en los seguros de Decesos, Asistencia Sanitaria y Dependencia. Estas modalidades aseguradoras son estudiadas, siguiendo la misma sistemática que el resto, puesto que, pese a carecer de normativa propia, dada su implantación en la práctica aseguradora, se cuenta con suficiente doctrina jurisprudencial para ello.


Sin respuestas a "Aranzadi edita la tercera edición del libro ‘Ley de Contrato de Seguro. Jurisprudencia comentada’, coordinado por José A. Badillo"