Asefa participó en el V foro de Seaida

Asefa Seguros participó en el V Foro de Seaida, ‘El  siniestro en el seguro de RC. Liquidación e intereses moratorios’, organizado por la Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (Seaida). Teresa Forniés, directora de Responsabilidad Civil de Asefa Seguros, analizó la problemática del siniestro de responsabilidad civil desde la perspectiva del asegurador y las inquietudes que surgen durante la aplicación de los intereses sancionadores que recoge el artículo 20 de la Ley del Contrato de Seguro.

En su intervención, Forniés destacó la naturaleza del seguro de Responsabilidad Civil y reflexionó sobre casos de responsabilidad civil decenal en el ámbito de la construcción y de la responsabilidad civil profesional. Asimismo, examinó cada uno de los apartados de los que consta el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro, recalcando los problemas de interpretación y las decisiones judiciales discutibles y poniendo de manifiesto la necesidad de abordar la reforma de este precepto.

También participó el abogado Juan Manuel Quintana, que realizó observaciones sobre el siniestro y sus consecuencias desde la perspectiva del asegurado. Así, puso en relieve la interpretación práctica del artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro y  las controversias que plantea su aplicación.

El foro, que estuvo moderado por el profesor y abogado Francisco J. Tirado, contó con profesionales de compañía, peritos, abogados y con la participación de docentes especialistas en Derecho Mercantil procedentes de la Universidad de Valencia, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III y la Universidad Complutense de Madrid.

Por otro lado, los pasados 15 y 16 de marzo, Asefa Seguros participó en dos jornadas celebradas en Ourense y Vigo en las que se trató, principalmente, el tema de las patologías en las obras de rehabilitación. En las jornadas, organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ourense (Acourense) y por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra (Aproin), Daniel Agut, director de producto de Asefa Seguros, fue el encargado de analizar las patologías más frecuentes y graves que suelen afectar tanto a las obras de rehabilitación, como a las construcciones de obra nueva. Para completar su intervención, Agut presentó casos reales de esta problemática, ejemplos de siniestros cubiertos y dio a conocer las soluciones aseguradoras existentes en la actualidad.


Sin respuestas a "Asefa participó en el V foro de Seaida"