El Colegio de Madrid ofrece asesoría en Compliance

El Colegio de Mediadores ha tomado la iniciativa de ofrecer a sus colegiados un servicio de asesoría en Compliance, a través del despacho de abogados ‘Sin Riesgo Penal’, especializado en esta materia, de cara a la elaboración de ‘Planes de Cumplimiento normativo’ para mediadores.

Además, para concienciar sobre esta nueva necesidad de cumplimiento normativo, el Colegio ha programado una jornada informativa online para el próximo martes 10 de noviembre, a las 17 horas, en la que los socios de este bufete, José Manuel Hidalgo y Jaime Juárez, explicarán la nueva legislación sobre Compliance y las soluciones al alcance de los mediadores.

Tal y como explicó la presidenta, Elena Jiménez de Andrade, en una reciente circular informativa, desde el pasado 4 de febrero, un Real Decreto-Ley establece las nuevas obligaciones que deben ser tenidas en cuenta y cumplidas por los mediadores en su actividad. Entre ellas, se prescribe, a través el artículo 31 bis del Código Penal, que “las personas jurídicas serán responsables de los delitos cometidos en su seno, cuando sean perpetrados por cualquier representante o persona que actúe en su nombre y representación dela empresa, a no ser que cuente con un adecuado sistema de cumplimiento normativo, o compliance“.

La existencia de un sistema de cumplimiento normativo, o compliance, es un requisito indispensable de actuación y puede suponer una causa de exoneración de la responsabilidad penal, administrativa y societaria de la empresa y sus Administradores.

Este servicio se une al catálogo de servicios que ofrece el Colegio, al que se ha unido otro recientemente: integra de forma gratuita a todos los agentes de seguros colegiados en una póliza de Responsabilidad Civil

(Para registrarse en cualquier de los dos actos, es necesario mandar un correo electrónico a la dirección: mati@cmsm.es).

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Colegio de Madrid ofrece asesoría en Compliance"