Así es el Programa Focus, la iniciativa gratuita de Mapfre para digitalizar pymes

Mapfre ha lanzado el Programa Focus, una iniciativa gratuita que, a través de una plataforma con más de un centenar de vídeos, ofrecerá contenidos de innovación y digitalización para la transformación de las pymes.

El objetivo principal de Focus será ofrecer a autónomos, micro, pequeñas y medianas empresas, sean o no clientes de la aseguradora, formación online gratuita que impulse la digitalización de sus negocios para que puedan adaptarse a las nuevas necesidades que requiere el mercado.

Para ello, Mapfre Programa Focus contará con expertos de la compañía en materia de digitalización y partners que se encargarán de compartir su conocimiento con los usuarios a través de ponencias formativas. Además, la plataforma ofrecerá contenido de utilidad para que puedan poner en práctica las formaciones e irá evolucionando progresivamente, según las preferencias y necesidades de los usuarios.

Cómo digitalizar una pyme

La compañía ha puesto en marcha esta iniciativa después de conocer, a través de un estudio realizado por ella misma, que solo 2 de cada 10 empresas tienen implementado un modelo de teletrabajo en España y que menos de la mitad de las empresas dispone de página web. Dos ejemplos que demuestran el escaso nivel de digitalización de la pyme española, lo que las hace ser menos competitivas en mercados tanto locales como internacionales, ya que las grandes empresas sí han apostado por el teletrabajo y, por supuesto, disponen de web o presencia digital.

En Programa Focus las empresas podrán encontrar formación para utilizar herramientas de estrategia digital, plataformas para digitalizar ventas y financiación o herramientas de seguridad informática e innovación, entre otros temas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Así es el Programa Focus, la iniciativa gratuita de Mapfre para digitalizar pymes"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.