Así fue la segunda edición del E2KDAY

Ayer se celebró en Madrid la segunda edición del E2KDAY, una jornada en la que los miembros de E2K se pudieron reencontrar con la red nacional y los directivos de las principales compañías aseguradoras tras un año y medio de relaciones en remoto.

Abrió el acto Pedro Vera, presidente de E2K, quien señaló que “el sector esta sufriendo un cambio profundo como nunca lo hemos visto, con concentración en las entidades y los corredores”, y destacó especialmente “la aparición de nuevos canales de distribución y las nuevas actitudes del cliente”. Vera también señaló amenazas como “Amazon,  que ya ha comenzado a vender seguros en Estados Unidos y Reino Unido, y es muy probable que lo haga también aquí”. Advirtió al respecto que “si queremos afrontar estos retos, tenemos que ponerle ganas para afrontar el futuro”.

En este sentido, destacó el papel de E2K por su experiencia frente al cambio y su demostrada fiabilidad. “Tenemos una empresa saneada y solvente que invierte en nuevos proyectos de innovación con los que queremos ser relevantes y lideres en el mercado. También contamos con una fuerte imagen de marca; estamos dotando de valor a nuestra oferta y un fuerte orgullo de pertenencia a la organización. Pedimos a las compañías que nos acompañen con cercanía en esta transición que vive el mercado”, señaló.

El futuro de E2K

A continuación tomó la palabra Higinio Iglesias, CEO de E2K, quien se centró en los planes de futuro de la asociación y destacó que “queremos que el corredor sea un actor relevante en el nuevo mercado hibrido que combinara lo digital  con lo personal. Tenemos que romper los paradigmas del modelo tradicional del corredor, centrándonos en la onmicanalidad que pide el cliente y en la comercialización, no en estar todo el día gestionando papeles. En este nuevo entorno, serán vitales la diversificación y la eficiencia”.

Además, Iglesias y su equipo tecnológico presentaron las novedades que pondrá en marcha el nuevo ebroker X, la evolución de la plataforma tecnológica del grupo. Ebroker es una comunidad que representa a 700 corredores, 6.000 usuarios, 4 millones de clientes y 1.400 millones de primas, y que cuenta con un equipo 56 profesionales.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Así fue la segunda edición del E2KDAY"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.