Asisa acelerará su transformación digital para hacer frente al coronavirus

La aseguradora ha anunciado, durante la Asamblea General Ordinaria de Lavinia Sociedad Cooperativa, accionista única de Asisa, sus planes para acelerar la transformación digital de la compañía y su objetivo de diversificar operaciones para hacer frente al coronavirus.

La Asamblea ha tenido lugar por vía telemática y ha servido para destacar las diferentes acciones y estrategias llevadas a cabo durante las últimas semanas para hacer frente a la crisis sanitaria.

Así, la compañía ha reorganizado su actividad asistencial para atender a más de 11.300 pacientes por COVID-19, (más de 9.300 en sus hospitales y más de 2.000 en seguimiento domiciliario). Otros 2.000 han sido ingresados en los centros del Grupo HLA. Además, ASISA ha cubierto el ingreso hospitalario por COVID-19 a más de 3.400 asegurados, tanto en su red propia como en la concertada, y ha atendido 200.000 consultas por canales digitales.

Además, y para mantener la calidad asistencial, el Grupo ASISA ha reforzado sus sistemas de telemedicina con Asisa LIVE, una plataforma que permite acceder a videoconsultas en directo con diferentes especialistas del Grupo HLA y que atiende hasta 2.500 consultas semanales, y se ha ampliado a nuevos colectivos de asegurados el acceso al Chat Médico, una app que permite contactar con diferentes especialistas durante las 24 horas del día. Desde el inicio de la emergencia hasta que comenzó la desescalada, el Chat Médico atendió más de 19.000 consultas.

Muchas de estas medidas se han tomado en los países en los que opera la compañía (Brasil, Portugal, Italia, México y Emiratos Árabes Unidos), y que ahora seguirán con nuevas iniciativas para la ‘nueva normalidad’, como el fomento del teletrabajo o la diversificación de la actividad del Grupo, incluyendo el desarrollo de su propia red asistencial y la búsqueda de nuevos mercados en los que empezar operaciones.

“La pandemia ha golpeado a nuestra sociedad con una dureza desconocida. Aún es pronto para hacer balance y dibujar un escenario de futuro acertado sobre las consecuencias de esta crisis de salud pública que tiene profundas repercusiones económicas”, explicó Francisco Ivorra, presidente del Grupo Asisa. “En el caso del Grupo ASISA, la crisis nos ha afectado tanto en la faceta aseguradora como en la asistencial y nuestro objetivo ha sido desde el principio colaborar en la contención y el tratamiento de la enfermedad, garantizar la seguridad de los empleados y seguir dando cobertura sanitaria a todos nuestros asegurados”, añadió durante la Asamblea.

En los próximos meses, el Grupo ASISA seguirá avanzando en su desarrollo tecnológico para garantizar su actividad, ofrecer nuevos servicios a sus clientes, desarrollar nuevos canales de venta online y avanzar hacia nuevos sistemas de gestión más eficientes y que permitan establecer una nueva relación con los asegurados, más sencilla y personalizada.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Asisa acelerará su transformación digital para hacer frente al coronavirus"