Asisa creció en primas un 4,18% en 2015, hasta los 1.055 millones

Asisa cerró el año 2015 con primas por valor de 1.055,88 millones, un 4,18% más, “los mejores resultados de su historia”, afirma la entidad. Además, la compañía aumentó el número de asegurados en asistencia sanitaria en un 4,5%, con un aumento en clientes privados de casi un 8% (un 35% en los últimos cuatro años). Por su parte, el beneficio aumentó un 12% (201,6 millones desde 2010). La aseguradora presentó estas cifras en su Junta Consultiva, que estuvo encabezada por Francisco Ivorra, presidente de Asisa, y que contó con la participación de los máximos responsables de la compañía.

Asisa destaca que se trata del sexto año consecutivo en el que la aseguradora presenta un crecimiento superior a la media del sector (4,18 frente a 3,1%), “lo que le permite seguir ganando cuota de mercado y fortalece su apuesta por un modelo asistencial propio”, subraya.

Francisco Ivorra destacó que “en 2015, Asisa tuvo más beneficio, realizó más inversión, registró más crecimiento y creó más empleo. Esto fue posible porque llevamos seis años haciendo las cosas bien, impulsando nuevos proyectos y mejorando nuestra organización”. Además, Ivorra insistió en que estos resultados permitirán a Asisa seguir desarrollando su modelo de reinversión: “Crecer más y tener más beneficio se traducirá en nuevas inversiones en nuestra red asistencial para modernizarla y adaptarla a las necesidades y demandas de nuestros clientes. Estos resultados nos permiten prepararnos para afrontar el futuro en mejores condiciones”.


Sin respuestas a "Asisa creció en primas un 4,18% en 2015, hasta los 1.055 millones"