Asisa facturó un 4% más en 2019

La facturación del Grupo Asisa ascendió a 1.387,2 millones de euros en 2019, lo que supuso un incremento del 4,13% más respecto al ejercicio anterior. Los datos fueron proporcionados por la compañía durante la Asamblea General Ordinaria recientemente celebrada, en formato telemático por las medidas sanitarias por el SARS-CoV-2.

Parte del incremento en la facturación corresponde a las primas de seguros, que alcanzaron los 1.221 millones de euros, un 4,36% más que el año anterior. En el primer trimestre de 2020, Asisa mantuvo esta tendencia creciente en todos los ramos en los que tiene presencia y facturó en primas un total de 318,8 millones de euros, un 5,22% más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía, que supera los 2,5 millones de clientes, ha podido mantener su nivel de inversión gracias a estas cifras. En 2019, las empresas asistenciales, con el Grupo HLA a la cabeza, incrementaron su facturación un 6,8% hasta los 429 millones de euros e impulsaron el plan de modernización de hospitales y centros médicos, con la creación de nuevas unidades especializadas, la incorporación de tecnología de última generación y la formación de sus equipos de profesionales.

A lo largo de 2020, Asisa mantendrá esta estrategia, con la incorporación a la red propia de nuevos centros médicos, la apertura de nuevas clínicas dentales, oftalmológicas y audiológicas y la ampliación de la red de laboratorios de análisis clínicos.

Por otro lado, el Grupo ASISA seguirá impulsando su proceso de internacionalización, con nuevos proyectos que se sumen a los que la compañía mantiene, entre otros países, en Portugal, Italia, Brasil, México, Nicaragua y Emiratos Árabes Unidos.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Asisa facturó un 4% más en 2019"