Asisa incorpora la última tecnología para diagnósticar patologías hepáticas

El centro de imagen diagnóstica del Grupo ASISA, Clínica Resona, ha incorporado nuevas herramientas tecnológicas para mejorar los estudios de patologías hepáticas realizados a través de resonancia magnética (RM).

Esta prueba diagnóstica permite valorar datos morfológicos relacionados con la hepatopatía y signos de cirrosis, detección y caracterización de nódulos y evaluar y cuantificar la presencia de los depósitos anómalos de grasa y hierro.
 
Los especialistas de Resona destacan que en los estudios de hepatopatías crónicas, ya sean relacionadas por infecciones víricas, farmacológicas, alcohólicas, autoinmunes o por acúmulo patológico de grasa y que pueden desencadenar en cirrosis o hepatocarcinoma, el uso de la RM hepática es crucial.

Una RM de 3 teslas y el software de Siemens denominado LiverLab©.

La tecnología incorporada por Resona permite disponer de un sistema avanzado de cuantificación de depósitos de hierro y grasa hepática que proporciona una valoración cuantitativa de los mismos con gráficos y escalas de colores donde se establecen de forma visual e intuitiva los intervalos de valores normales, leves, moderados y severos para ambos tipos de depósito. Estos datos simplifican la interpretación cuantitativa y permiten obtener valores numéricos que se representan, además, en escalas de colores, una para la grasa y otra para el hierro.

La incorporación de esta tecnología se encuadra en los esfuerzos de Resona por mejorar continuamente sus procesos y aportar a los médicos prescriptores y los pacientes la mayor cantidad de información posible en sus informes, aprovechando al máximo todas las herramientas del equipamiento médico de última generación con las que cuenta el centro.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Asisa incorpora la última tecnología para diagnósticar patologías hepáticas"