Asisa incrementó sus primas un 3,5% y superó los 42 millones de beneficio en 2016

np-asisa-junta-consultiva_20170221Asisa ha anunciado que, en 2016, obtuvo los “mejores resultados de su historia”, al incrementar su volumen de primas más de un 3,5%, consolidar su presencia en nuevos ramos del seguro y obtener por primera vez un beneficio superior a los 42 millones de euros. Estas cifras fueron presentadas por su presidente, Francisco Ivorra, en la Junta Consultiva de la entidad, que se celebró en Madrid.

Así, las primas del seguro de Salud alcanzaron los 1.068,7 millones de euros, un 3,5% más, “crecimiento que es aún mayor si se tiene en cuenta que en 2016 no se han computado las primas de las Áreas de Salud”, lo que “permite a Asisa seguir ganando cuota de mercado y fortalecer su apuesta por un modelo asistencial propio”, destaca la entidad. Con relación al número de asegurados, Asisa consolida su cartera por encima de los dos millones de asegurados; volvió a registrar un importante aumento de los clientes de asistencia sanitaria, con un incremento del 23% en colectivos y del 8% en privados, cifra que en los últimos cinco años asciende al 40%. El avance en el volumen de primas y el aumento de asegurados permitió a Asisa consolidar sus beneficios, que en 2016 por primera vez superaron los 42 millones de euros. Desde 2010, el beneficio acumulado alcanza los 236,8 millones de euros, “lo que ha permitido a la compañía realizar inversiones por 243,5 millones de euros, destinados a la ampliación y mejora de la red asistencial propia y al fortalecimiento de la red comercial de la compañía”, resalta.

Según Francisco Ivorra, presidente de Asisa, “año tras año, Asisa mejora sus resultados porque hemos sido capaces de mejorar nuestra gestión, cambiando nuestra forma de trabajar, buscando la eficiencia, la calidad y la seguridad y eliminando muchas ineficiencias. Esa actitud es la que nos permite obtener mejores resultados para mantener nuestro modelo de reinversión, ser cada vez más competitivos y transformar nuestro negocio”. Con relación al futuro, Ivorra añadió que “vamos a seguir trabajando para ser el mejor grupo asegurador y asistencial. Queremos ser los primeros en calidad. Y la calidad no depende del tamaño: podemos ser el mejor grupo sin ser el grupo más grande”.

Por otro lado, Asisa Dental facturó en 2016 casi 32 millones de euros y creó 74 puestos de trabajo. Además, la compañía abrió 6 nuevas clínicas propias, que sumadas a las aperturas previstas para los próximos meses harán que la entidad supere la treintena. Por su parte, Asisa Vida sumó primas por valor de 2,2 millones de euros.

Por último, el Grupo Hospitalario HLA facturó 290,3 millones de euros en 2016, un 4% más que en 2015, con un beneficio de 12,9 millones de euros, un 10% más, en el primer año 2016 que operó como holding. Según subraya la entidad, “estos resultados confirman la eficacia de la estrategia de HLA, basada en mejorar la calidad asistencial, dotar a sus hospitales de mejores infraestructuras y de la tecnología más avanzada, e incorporar a sus plantillas a los mejores profesionales”.


Sin respuestas a "Asisa incrementó sus primas un 3,5% y superó los 42 millones de beneficio en 2016"