Asisa se vuelca con el Medio Ambiente

La aseguradora plantará un árbol por cada uno de los días de confinamiento, a contar desde la declaración del Estado de Alarma hasta el inicio de la desescalada. Un total de 58 árboles que serán plantados en un acto simbólico con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este viernes, 5 de junio.

La iniciativa de Asisa se une a la impulsada por Fundación AMMA para reforestar bosques de España, y forma parte de una colaboración entre ambas entidades que se remonta a 2018 y que ya ha permitido plantar más de 200 árboles en la sierra de Segovia.

Asisa es una compañía comprometida con el Medio Ambiente, lo que le ha valido la certificación ISO 140001:2015 en Gestión Ambiental para sus hospitales y centros médicos. El 99% de la energía que consume la compañía procede de fuentes renovables, con el objetivo de llegar al 100%. Además, no utilizan combustibles fósiles, lo que ha permitido a Asisa reducir sus emisiones en un 76% durante 2019, hasta ahorrar casi 7.000 toneladas de CO2.

Para continuar con esta senda, Asisa está impulsando el teletrabajo de aquellos empleados cuya presencia física no sea esencial, lo que ahorra desplazamientos innecesarios y favorece una reducción de consumos en sus distintas sedes (desde luz y agua, hasta papel).

La compañía no utiliza papel en sus clínicas dentales y ha sustituido en todos sus centros los vasos de plástico por alternativas de cartón o materiales biodegradables.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Asisa se vuelca con el Medio Ambiente"