Aviva España obtuvo un beneficio neto de 111 millones de euros en 2016, un 5% más

Aviva España cerró 2016 con un beneficio operativo de 130 millones de euros, un 3% más que el registrado hace un año. Por su parte, el beneficio neto ascendió a 111 millones de euros, un 5% más, por la menor siniestralidad, los mayores ingresos financieros y un estricto control de los gastos.

“Estos buenos resultados”, tal y como los ha calificado Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva en España, son fruto del avance en el volumen de negocio, que creció un 28%, hasta los 1.141 millones de euros, de los que 869 millones corresponden a primas emitidas y 272 millones a aportaciones a planes de pensiones. En ese sentido, las primas de los seguros crecieron un 38% “debido a una mejora generalizada de nuestro negocio de Vida Riesgo y al lanzamiento de seguros Unit Linked de cestas de Fondos de Inversión”, explica Izquierdo. Además, el valor de nuevo negocio se incrementó un 20% respecto a 2015, alcanzando los 50,7 millones de euros. El nuevo negocio generado en 2016 asciende a 875 millones de euros, un 38% más que en 2015. La buena marcha del negocio de Aviva en España se sustenta también en la mejora de la eficiencia en el terreno de gastos, con un descenso del 1,1% en los gastos operativos y una mejora de ratio de eficiencia de 0,9 puntos hasta situarse en el 31,3%.

Asimismo, los recursos gestionados se incrementaron hasta los 7.581 millones de euros, un 2% más, debido al lanzamiento de los nuevos Unit Linked y al crecimiento de los planes de pensiones. Además, el patrimonio gestionado en fondos de pensiones individuales subió un 4%.

Por otro lado, Aviva Gestión incrementó su patrimonio un 35%, hasta los 1.473 millones de euros, y obtuvo un resultado antes de impuestos de 3,4 millones de euros, un 19% superior, “fruto de su buen hacer, pues el secreto está en el método”, según afirmó Izquierdo.

Ignacio Izquierdo ha avanzado que “para el 2017, seguiremos apostando por el negocio rentable, impulsando nuestros Unit Linked lanzados en 2016, nuestra Gestora de Fondos de Inversión, y las soluciones diferenciadoras para cubrir las necesidades de nuestros clientes en materia de previsión”. El consejero delegado de Aviva en España también ha anunciado que la entidad entrará en el ramo de Accidentes de la mano de Aviva Vida y Pensiones, división que junto al acuerdo con Pelayo (Pelayo Vida) representa el 14% del negocio de la entidad en España. Del mismo modo, Izquierdo confirmó que “en estos momentos su prioridad no es dar el paso para suscribir Autos”, cuestionado acerca de la posibilidad de que la compañía entre en el mercado de seguros generales.

A nivel mundial, el Grupo Aviva ha conseguido un beneficio recurrente después de impuestos de 3.010 millones de libras, un 12% más que en 2015, con un ratio de cobertura bajo Solvencia II del 189%, ratio que en España, bajo idénticos criterios, se sitúa en el 254%.


Sin respuestas a "Aviva España obtuvo un beneficio neto de 111 millones de euros en 2016, un 5% más"