AXA edita una guía con recomendaciones para tratar la fiebre

Tres de cada diez llamadas que atienden los médicos de AXA del servicio médico telefónico ‘24h 365 días al año’, tienen que ver con fiebre, dudas sobre medicación y dolor de garganta, según datos de la aseguradora correspondientes al último año. Además, en el top 10 de las dolencias más frecuentes se encuentran las gastroenteritis, los vómitos, los resfriados y las viriasis. Sólo en 2017, AXA realizó 70.000 contactos, lo que supone que los médicos de AXA gestionaron, entre llamadas recibidas y realizadas, casi 200 cada día para resolver dudas sobre estados de salud y dar seguimiento a las consultas.

“Un diagnóstico rápido es fundamental para reducir los tiempos de recuperación, un proceso para el que contar con un médico al otro lado del teléfono es vital”, señala Ángela Milla, directora de Salud de AXA. Asimismo, añadía, “la fiebre es una gran desconocida para la gente en general y hemos de aportar consejos prácticos para evitar alarmas e identificar síntomas de gravedad de los que no lo son”.

AXA ha editado una serie de consejos con recomendaciones sobre el tratamiento de la fiebre. Como principales advertencias, desde el servicio de Salud de AXA se recuerda que la fiebre, en sí, no es una enfermedad y que hay que evitar el uso excesivo de medicamentos, consultar a su médico especialista y observar atentamente la evolución de los procesos febriles.


Sin respuestas a "AXA edita una guía con recomendaciones para tratar la fiebre"