AXA España acuerda dos días de teletrabajo para toda la plantilla con los sindicatos

AXA España ha presentado su nuevo modelo de flexibilidad laboral al que ha llamado ‘Smart working’, que cuenta con el acuerdo de la representación sindical (CCOO y UGT), y por el que se regulará el trabajo híbrido, en remoto y oficina, de los más de 2.600 empleados de la aseguradora en España. (Ver nota de prensa).

Objetivo. Conseguir una adaptación de las formas de trabajar a las nuevas necesidades, con la idea de alcanzar un modelo híbrido flexible en el que cada persona, equipo o función, decida el formato que más se ajusta a sus necesidades ( presencial o remoto) en cada momento.

Situación pre-pandemia. El 65% de la plantilla realizaba uno o dos días de teletrabajo, porcentaje que desde marzo de 2020 se elevó al 100%, antes incluso de la declaración de estado de alarma.

Ventajas del modelo híbrido. El conjunto de plantilla tiene derecho a dos días de trabajo en remoto recogiéndose la regulación y contraprestaciones del mismo.

Otras ventajas. La compañía aprovechó también tiene regulado por convenio colectivo el derecho a la desconexión digital pionero en España y un programa completo para fomentar el bienestar físico y mental de los empleados.

“La necesidad de dotarnos de un marco que nos permita profundizar en las nuevas formas de trabajar híbridas, que nos darán la oportunidad de ser más flexibles, ágiles y productivos dando respuesta a las necesidades de los empleados y del negocio. Hoy en día sabemos que tenemos que analizar muy bien para qué es necesario el trabajo en presencia y para qué el remoto con la base del acuerdo entre la representación sindical y la empresa en aspectos tan importantes como este”.

Carmen Polo, directora de Personas, Organización y Cultura de AXA España

Más de 600 personas se reúnen en la convención comercial de primavera de AXA

Por otra parte, más de 600 personas de la organización territorial y los servicios centrales de AXA España participaron en una nueva convención comercial de la aseguradora marcada por el contexto de pandemia, la crisis económica y la guerra de precios. (Ver nota de prensa).

Saludo de la consejera delegada. Olga Sánchez, consejera delegada de AXA, agradeció a los equipos el arranque de “un 2021 lleno de retos con un inicio realmente difícil por los eventos climáticos que, además, nos han puesto a prueba a nosotros mismos y como aseguradores”.

Apuesta por la mediación profesional. Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución, Ventas y Organización Territorial reafirma la apuesta por la mediación profesional, “auténticos conocedores de los riesgos y los clientes”.

Repaso a las nuevas novedades. Durante la sesión, mantenida de manera virtual en toda España de manera simultánea, se repasaron las principales novedades comerciales centradas en los negocios fundamentales, como auto y hogar, así como los estratégicos, Empresas, Vida y Salud.

Respuesta a la pandemia. Desde el inicio de 2021 y antes, acentuado por los efectos de la pandemia, AXA ha ido implementando acciones comerciales y de servicio adaptadas a cada cliente, particular o empresa, con el objetivo de mejorar su protección y ayudarles a paliar los efectos de la Covid 19, con coberturas como la telemedicina, el servicio de atención psicológica o los descuentos y tarjetas regalo, entre otros.

“Nuestra materia prima, el riesgo, es inagotable y la pandemia de la Covid 19 nos ha hecho más conscientes de la necesidad de protección. Más que nunca, debemos ser la compañía referencia de la mediación profesional. Ser su compañía preferida. Son nuestra capacidad productiva y nuestra labor es preservarla toda”.

Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución, Ventas y Organización Territorial
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "AXA España acuerda dos días de teletrabajo para toda la plantilla con los sindicatos"