AXA España estrena nueva estructura directiva

El pasado 1 de mayo, AXA España estrenó nueva estructura directiva. Olga Sánchez, nueva consejera delegada de la aseguradora desde el pasado 1 de abril tras la jubilación de Jean Paul Rignault, ha sido la encargada de comunicar a la entidad la composición del nuevo equipo directivo. “Estoy convencida de que esta dirección nos permitirá avanzar en un modelo operativo basado en los clientes, en la simplificación y la competitividad, gracias a la capacidad de liderazgo, diversidad, experiencia y conocimiento del sector asegurador del nuevo equipo directivo”, afirmó Olga Sánchez.

La nueva estructura pasa a estar compuesta por ocho áreas, tras fusionarse en la de Particulares las divisiones de Autos, Hogar, Vida y Salud. De esta foma, la estructura cuenta con las siguientes áreas: Cliente; Oferta Clientes Particulares; Oferta Clientes Empresas y Profesionales; Transformación y Tecnología; Finanzas; Personas, Organización y Cultura, Operaciones Cliente; y Distribución y Ventas. La nueva estructura también contará con dos áreas estratégicas: Secretaría General y Comunicación, Responsabilidad Corporativa y Fundación AXA.

Con repecto a la anterior estructura, Luis Sáez de Jáuregui seguirá como director de Distribución y Ventas, Rodrigo Figueroa como director de Clientes y Christophe Avenel como director de Finanzas, además de Carmen Polo, que también mantiene sus reponsabilidades en Recursos Humanos en un área que ha pasado a denominarse Personas, Organización y Cultura. Asimismo, Jesús Carmona estará al frente del área de Oferta a Clientes Empresas y Profesionales; Nuria Fernández dirigirá la de Oferta a Clientes y Particulares; Kristof Vanooteghem, la de Operaciones de Clientes, en sustitución de José María Plaza que deja la entidad después de 40 años; Jorge Alba, la de Transformación y Tecnología. Con relación a las funciones estratégicas, Rodrigo Fuentes añade la Secretaría General a sus anteriores responsabilidades en la Dirección de Asesoría, Legal, Compliance y Control Interno. Mientras, Josep Alfonso continuará como director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa, Relaciones Institucionales y Fundación AXA. Por último, Esther Villar dejará el cargo de directora de Data Actuariado.


Sin respuestas a "AXA España estrena nueva estructura directiva"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.