AXA España estrena nueva estructura directiva

El pasado 1 de mayo, AXA España estrenó nueva estructura directiva. Olga Sánchez, nueva consejera delegada de la aseguradora desde el pasado 1 de abril tras la jubilación de Jean Paul Rignault, ha sido la encargada de comunicar a la entidad la composición del nuevo equipo directivo. “Estoy convencida de que esta dirección nos permitirá avanzar en un modelo operativo basado en los clientes, en la simplificación y la competitividad, gracias a la capacidad de liderazgo, diversidad, experiencia y conocimiento del sector asegurador del nuevo equipo directivo”, afirmó Olga Sánchez.

La nueva estructura pasa a estar compuesta por ocho áreas, tras fusionarse en la de Particulares las divisiones de Autos, Hogar, Vida y Salud. De esta foma, la estructura cuenta con las siguientes áreas: Cliente; Oferta Clientes Particulares; Oferta Clientes Empresas y Profesionales; Transformación y Tecnología; Finanzas; Personas, Organización y Cultura, Operaciones Cliente; y Distribución y Ventas. La nueva estructura también contará con dos áreas estratégicas: Secretaría General y Comunicación, Responsabilidad Corporativa y Fundación AXA.

Con repecto a la anterior estructura, Luis Sáez de Jáuregui seguirá como director de Distribución y Ventas, Rodrigo Figueroa como director de Clientes y Christophe Avenel como director de Finanzas, además de Carmen Polo, que también mantiene sus reponsabilidades en Recursos Humanos en un área que ha pasado a denominarse Personas, Organización y Cultura. Asimismo, Jesús Carmona estará al frente del área de Oferta a Clientes Empresas y Profesionales; Nuria Fernández dirigirá la de Oferta a Clientes y Particulares; Kristof Vanooteghem, la de Operaciones de Clientes, en sustitución de José María Plaza que deja la entidad después de 40 años; Jorge Alba, la de Transformación y Tecnología. Con relación a las funciones estratégicas, Rodrigo Fuentes añade la Secretaría General a sus anteriores responsabilidades en la Dirección de Asesoría, Legal, Compliance y Control Interno. Mientras, Josep Alfonso continuará como director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa, Relaciones Institucionales y Fundación AXA. Por último, Esther Villar dejará el cargo de directora de Data Actuariado.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "AXA España estrena nueva estructura directiva"