AXA España reduce un 4% su facturación hasta septiembre

AXA España ha facturado 1.884 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2020, lo que significa una caída del 4% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, según se extrae de los resultados globales del Grupo AXA.

De estos 1.884 millones, 1.247 millones corresponden a Diversos, que ha experimentado un ligero descenso del 1%; 450 millones, a Vida y Ahorro (-15%); y los 187 millones restantes, a Salud (+7%).

Respecto a la nueva producción, AXA España ha registrado una caída del 7%, hasta los 71 millones de euros, afectada por el comportamiento negativo de Vida Ahorro (-38%) y del negocio de unit linked (-16%).

Por su parte, el conjunto del Grupo AXA ha reducido un 2% sus ingresos en los nueve primeros meses del año, que han caído hasta los 73.385 millones de euros, lastrados por el negocio de Vida y Ahorro (-7%). Salud ha crecido un 7% y el resto de Diversos se mantiene prácticamente igual. Su ratio de solvencia se sitúa en el 180%.

“La estrategia de AXA en los últimos años, favoreciendo los riesgos técnicos sobre los financieros, ha posicionado bien al Grupo de cara al futuro y en el contexto de Covid-19”, ha subrayado el CEO del Grupo AXA, Thomas Buberl.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "AXA España reduce un 4% su facturación hasta septiembre"